2019-08-05 20:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lección de poderío del Barça: ¡¡¡98.812 espectadores en el Gamper!!!

El Camp Nou rozó el lleno absoluto en el Barça-Arsenal con motivo de la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper.



La 54ª edición del Trofeo Joan Gamper fue todo un éxito: el Barça logró que el título se quedara en el Camp Nou a pesar de lo bien que jugó el Arsenal, pero más allá de lo deportivo, también lo fue en el apartado de las ventas. Porque el Camp Nou rozó el lleno absoluto, algo que solo suele ocurrir en los Clásicos contra el Real Madrid, no en el encuentro que sirve como presentación de la plantilla a los aficionados.



De las 99.354 personas que caben en el Camp Nou, el Barça consiguió llenar 98.812 asientos. Un auténtico éxito. Porque el conjunto culé hizo mucha caja. Es el Trofeo Joan Gamper con más espectadores de la historia y toda la caja va exclusivamente a las arcas azulgranas.

Esto supone todo un tanto a favor de Josep María Bartomeu y su ejecutiva, que pretenden aumentar el aforo del templo azulgrana con las obras de remodelación del Camp Nou con motivo del Espai Barça. De las más de 99.000 personas que caben actualmente el aforo pasaría a ser superior a 105.000.



Esta temporada puede ser histórica. La afición lo sabe y tenía ganas de ver a los nuevos y a los conocidos. El Barça demostró poderío en el Gamper, sobre todo si lo comparamos con la presentación del galáctico Hazard, que siendo gratis únicamente albergó a 50.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Nada que ver.