2019-08-06 21:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Lo cambia todo: Fede Valverde ya tiene el pasaporte español

Fede Valverde ha liberado la plaza que tenía de extracomunitario al haber sido nacionalizado español.



El Real Madrid tenía un serio problema con las plazas de extracomunitarios, pero ya se ha resuelto. El club blanco tenía hasta cinco futbolistas para solo tres puestos, pero ha conseguido liberar uno: el de Fede Valverde.



Según Marca, Fede Valverde ya ha obtenido la nacionalidad española y ya es comunitario, por lo que su plaza ha quedado totalmente libre y ha tardado poco en tener nuevo dueño: Rodrygo. Esta es la decisión de Zidane. El brasileño cubrirá esta plaza junto a sus compatriotas Vinicius y Militao, mientras que Takefusa Kubo se quedará con el Castilla, o bien, se irá cedido a un equipo de Primera.

El principal problema radicaba en Rodrygo, no en Takefusa Kubo que firmó como jugador del Castilla. Si no lograban liberar la plaza de Fede Valverde antes de que finalizara el plazo de inscripción, el brasileño no podría haber jugado con el primer equipo a no ser que hubiera sido inscrito con el juvenil, formula que fue utilizada la pasada campaña con Vinicius.



La liberación de la plaza de extracomunitarios de Fede Valverde también ayudará en caso de que en un futuro decidan desprenderse del uruguayo, aunque ahora mismo ni siquiera tienen previsto ese escenario.