2019-08-08 12:08 Fichajes Por: Redacción MB

El PSG se pide a Rakitic en la 'operación Neymar'

Ivan Rakitic podría marcharse al PSG para rebajar el precio de compra que tendría Neymar en su cesión al Barça.



La operación del verano podría estar cerca de llegar a buen puerto. Quedan pocos días para que se cumpla la fecha límite que se marcó el PSG para deshacerse de Neymar y las negociaciones entre los dos equipos avanzan muy bien. Según informa SPORT, la fórmula de este movimiento sería una cesión con opción a compra que podría terminar siendo obligatoria el próximo 30 de junio.



El precio de compra final que está demandando el PSG para que la cesión se cierre es de 180 millones de euros, algo que ha aceptado el Barça. No obstante, este podría verse rebajado, porque los culés han aceptado que entre un jugador en la operación. De hacerlo, esta opción de compra dejaría de existir y pasaría a ser una obligación, aunque con un precio sustancialmente menor.

Rakitic, el elegido

El FC Barcelona ha ido tanteando el terreno por Neymar y ha ofrecido multitud de fórmulas para que la operación se cumpliera, entre ellas el intercambio por futbolistas, algo que rechazó el PSG. Sin embargo, durante estos tanteos, los parisinos pusieron el foco sobre dos jugadores que ofreció el Barça: Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic.



Es precisamente este último quién podría entrar en la operación, siempre que él acepte porque todavía tiene contrato con el Barcelona y quiere extenderlo, aunque se ha topado con varias negativas por parte de Bartomeu. De entrar Ivan Rakitic, el precio de compra descendería en unos 40-50 millones de euros, algo que aceptaría de buen grado el Barça con tal de ‘repatriar’ a Neymar con rumbo al Camp Nou.