2019-08-11 07:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El motivo del mosqueo de Valverde con Bartomeu

Ernesto Valverde cree que Bartomeu ha preferido hacer caja con la pretemporada antes que la preparación.



Ernesto Valverde está cabreado con Josep María Bartomeu y el resto de la directiva. Según informa la Cadena SER, al técnico español no le ha gustado nada que se planifiquen dos giras: la primera por Asia (Japón) y la segunda por América (Estados Unidos) con el único fin de conseguir dinero y no de mirar por el estado físico de los jugadores.



Con esta doble gira Valverde considera que la plantilla llega mermada al inicio de LaLiga, que a día de hoy todavía no se sabe qué día será: si el viernes 16 o el sábado 17. Lo que sí está claro es que el FC Barcelona tendrá que visitar San Mamés para enfrentarse al siempre complicado Athletic Club, que llegará más preparado y más descansado.

En este sentido, el entrenador del FC Barcelona considera que las dos giras que se han planificado desde los despachos no eran la mejor preparación deportiva de cara a la nueva temporada. Son muchos kilómetros cargados en las piernas antes de comenzar y poca preparación: dos partidos en Japón (contra Chelsea y Vissel Kobe), uno en Barcelona (ante el Arsenal) y otros dos en Estados Unidos frente al Nápoles. Cinco encuentros disputados en tres continentes distintos.