2019-08-11 19:08 Fichajes Por: Redacción MB

El 'plan B' del Barcelona por si fallaba Junior Firpo

El Barça tenía atado a otro lateral izquierdo por si no llegaban a un acuerdo por Junior Firpo.



Ernesto Valverde fue claro con la dirección deportiva del FC Barcelona durante las reuniones que mantuvieron para trazar un plan de cara al mercado de fichajes: quería un lateral izquierdo que pudiera suplir a Jordi Alba. En esta dirección trabajó el cuadro azulgrana, que después de unas negociaciones complicadas con el Real Betis, terminó cerrando la incorporación de Junior Firpo por un montante que podría llegar hasta los 30 millones de euros.



El Barça tenía un ‘plan B’ atado

Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona, teniendo en cuenta que las negociaciones con el Betis por Junior Firpo eran complejas, dejó atado un ‘plan B’ que podría cerrar “en un par de horas” por si finalmente no había acuerdo por el internacional español Sub-21.

El escogido era Álex Moreno, del Rayo Vallecano, que ya interesó en el pasado al FC Barcelona y con el que precisamente está negociando ahora el Real Betis. En este sentido, parece que la instrucción de Valverde desde un principio era bastante clara: cualquiera menos el canterano Juan Miranda. O no, tampoco fue así. Porque también dejó escapar a Cucurella. Prefirió al titular de un equipo descendido que confiar en alguien de la casa. Y eso que llegó con la vitola de confiar en los canteranos.