2019-08-12 06:08 Fichajes Por: Redacción MB

Arturo Vidal, en el mercado: ¿Cuánto dinero pide el Barça?

El Barça ha aceptado darle salida a Arturo Vidal si llega una oferta interesante por el chileno.



El FC Barcelona tiene un serio problema de overbooking en el centro del campo: nueve jugadores compiten por tres puestos, mientras que Riqui Puig aguarda su turno desde el filial. Este hecho, sumado a que el club catalán necesita ingresar dinero y liberar masa salarial, ha hecho que los culés pongan en el mercado a cuatro centrocampistas: Rakitic, Coutinho, Rafinha… y Arturo Vidal.



Según Mundo Deportivo, el Barça cree que Arturo Vidal es un jugador que aporta en muchos aspectos: carácter, veteranía… pero estos también son puntos por los que tiene buen mercado. Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta, pero desde Italia se rumorea con el interés del Inter de Milán, que comenzaría a negociar una vez cerrado el conflicto en su delantera (Lukaku / Icardi). En caso de que la oferta fuera beneficiosa para ambas partes, se tendría en cuenta.

30 millones por Arturo Vidal

El Barcelona cerró la contratación de Arturo Vidal el pasado verano por 19 millones + 3 en variables firmando un contrato por tres campañas. En este sentido, Madrid-Barcelona ha podido saber que el precio por el que el Barça comenzará a negociar la salida del mediocentro chileno es de 30 millones de euros. Consideran que es la cantidad mínima para negociar por un jugador de sus características y veteranía.



Vidal, de 32 años, llegó únicamente por 19 millones de euros al FC Barcelona porque el Bayern de Múnich puso en seria duda su estado físico: una campaña más tarde ha quedado demostrado que los rumores eran equivocados y que está hecho un toro, algo que permite al Barça negociar su salida por un precio más alto al que costó en su momento. Un chollazo con mayúsculas.