2019-08-13 07:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça rechazó a Van de Beek porque quería al bueno (De Jong)

Van de Beek sólo era en el Ajax un comparsa a las órdenes de De Jong en el centro del campo del equipo holandés.



El Ajax intentó hace unos meses retener a Frenkie De Jong (nominado entre los finalistas del premio The Best) ofreciendo al Barcelona la posibilidad de fichar a Van de Beek. Pero el cuerpo técnico rechazó al jugador por el que se ha vuelto loco ahora el Real Madrid. El Barça queria al bueno, y el bueno era de Jong. Van de Beek sólo era en el Ajax un comparsa del nuevo jugador del Barça.



Y ahora, con el camino despejado, el Real Madrid está preparando el desembarco de Donny van de Beek. El crack del Ajax fichará por el equipo blanco y reforzará la deteriorada medular. Además, supondrá el final de un martirio para Zidane: un centrocampista con llegada. Algo que lleva pidiendo desde su primera etapa en el club.

Zidane lo lleva pidiendo desde que llegó en su primera etapa 16-17.Un centrocampista llegador, con gol, que se atreva con los disparos desde lejos. Que no deje de intentarlo y que pise el área con frecuencia. Eso precisamente es lo que tiene implantado en su fútbol Donny van de Beek. Es de lo que gozará Zizou en la temporada que arranca en menos de un mes.



Van de Beek ya ha dejado una asistencia en la presente pretemporada. Lo cierto es que sus números en la temporada pasada son más que correctos (17 goles y 13 asistencias en 4.116 minutos jugados) y muy aprovechables en el Real Madrid. Junto a Casemiro y Pogba, el gran objetivo de Zidane puede hacer las delicias del madridismo. Parte fundamental del proyecto de Ten Haag con los ajacied

Zidane está muy satisfecho con la inminente llegada del crack tulipán, pero quiere más. Considera que el músculo de Pogba es totalmente necesario y fundamental en su nuevo proyecto. Con esos dos fichajes el equipo tendrá un lavado de cara muy interesante. Justo lo que lleva pidiendo el marsellés desde que se sentó al banquillo del Madrid por primera vez.

La pena es que, a pesar de todo, Van de Beek huele a suplente como Militao, Mendy, Jovic, Rodrygo y Kubo. Y en el Barça celebran que no le sirve a Valverde sea un tesoro para Zidane. El bueno viste de blaugrana, la imitación será blanca.