2019-08-13 07:08 Fichajes Por: Redacción MB

Florentino ya no se fía de Zidane: Las seis razones de su desencuentro

Lo que le gusta a uno no le gusta al otro. El único fichaje en común entre Florentino Pérez y Zidane es Eden Hazard.



El retorno de Zidane al banquillo del Real Madrid no ha sido todo lo dulce que Florentino Pérez esperaba desde un primer momento. Cuando el presidente le pidió que volviera para reflotar el barco madridista, Zizou puso una condición clara: tener plenos poderes para confeccionar la plantilla, es decir, decidir a quién fichan y de quién se desprenden. Esto no gustó demasiado al ‘presi’, pero accedió porque era la mejor opción para salvar al club blanco.



Las seis razones del desencuentro Florentino-Zidane

Esta condición de Zidane, que Florentino aceptó, ha generado hasta seis desencuentros entre entrenador y presidente que recoge ‘El Confidencial’.

- Dani Ceballos: Zidane nunca ha sido fan del centrocampista sevillano y ya tuvo problemas con José Ángel Sánchez cuando este lo fichó para el Real Madrid. Ceballos triunfó en la Eurocopa Sub-21 y volvió con el caché ascendido, por lo que Zizou pidió su salida. Florentino no lo entendió pero tuvo que acceder porque le prometió plenos poderes para confeccionar la plantilla.



- James Rodríguez: Florentino Pérez aceptó la venta del colombiano, pero a raíz de la lesión de larga duración de Marco Asensio le puso sobre la mesa a Zidane que pudiera quedarse en el Real Madrid para suplir esta baja. El entrenador se mostró inflexible: no cuenta con él y le tiene que buscar salida. No lo quiere ver ni en pintura.

- Paul Pogba: Era la prioridad de Zidane para confeccionar la plantilla. De seis nombres, el suyo estaba el primero. Sin embargo, Florentino Pérez ha echado para atrás su contratación porque se muestra escéptico a pagar el dineral que está pidiendo el Manchester United para dejarle salir, unas cantidades que sí pagaría por Neymar, jugador al que no quiere Zizou.

- Christian Eriksen: Florentino Pérez cerró un acuerdo con el centrocampista danés que ha terminado impidiendo que se marche al Manchester United. A Zidane le gusta, pero prefiere a Pogba. Y precisamente este acuerdo ha impedido que pueda hacerse con su jugador favorito en el mercado de verano.

- Van de Beek: Zidane considera que no es necesario y que sería otro complemento más para la plantilla, no una estrella para el centro del campo como sí sería Pogba. Florentino quiere ficharle.

- Lo Celso: Florentino Pérez lo tenía a tiro por 60 millones de euros, la cantidad que terminará pagando el Tottenham por el argentino. Su amor por el jugador del Betis llega gracias a Jorge Valdano, con el que ha acercado posturas en los últimos tiempos. Zidane bloqueó la operación porque quiere a Pogba.