2019-08-13 07:08 Fichajes Por: Redacción MB

"Me tira más el Madrid y ojalá se muera la rata Messi": Así respira el último fichaje del Barça

Inaceptables tuits en twitter de Junior Firpo, el nuevo fichaje del Barça: ¿Es una provocación hacia Messi?



Junior Firpo, el último fichaje del Barça, es un antibarcelonista recalcitrante que ha crecido en una familia de ambiente madridista radical. La prueba, los insultos que le dedicó a Leo Messi cuando tenía 15 años. "Pecados de juventud", dice ahora. Los niños y los borrachos son los únicos que no mienten.



Los tuits de Junior datan de 2012 y ahora se ha buscado una coartada para justificarlos. Pero hace sólo unos meses, cuando el Real Madrid iba tras sus pasos para darle puerta a Marcelo, dijo que en su casa son muy madridistas y que su padre se volvería loco si fichara por el Real Madrid. Tendrá que conformarse con el Barça.

Junior ha querido solucionar sus insultos a Messi explicando esta historia: “Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi, porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños. También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas”.



Ahora dice de Messi: “Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.

En ese sentido, no olvida la última exhibición de Messi en el Villamarín, que le valió la ovación de la afición bética: “Del partido aquel sólo puedo decir que yo no lo pude jugar por lesión y sufrí más que si hubiese estado en el césped. Recuerdo que llegamos igualados al final, pero entonces Leo se sacó un golazo, una picadita a Pau, y cuando vi que el balón entraba me levanté y me fui. Ya estaba todo dicho en el campo con ese gol. Por eso, no es extraño que la afición del Betis, que sabe mucho de fútbol, le dedicara esa ovación. Y este año, Messi tiene que volver a ganar el Balón de Oro. Fue ‘pichichi’ de la Liga, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions. ¿Quién ha hecho más que él?”.

Lo cierto es que hace unos meses Junior Firpo afirmaba en declaraciones a Deportes Cuatroque entre el Real Madrid y el Barça "me tira un poquito más el Real Madrid".  Luego, ya en el mes de junio, cuando el Barcelona empezó a interarse por él, cambió de opinión: "No. Yo dije que me tiraba más el Madrid porque mi padre es del Madrid y al final en casa lo que el ve es el Madrid. Eso no tiene que ver con que me tire más, simplemente que mi padre era del Madrid. A mí sinceramente el que me tira es el Betis, donde estoy desde pequeñito, así que hoy por hoy me podría considerar del Betis"

Lo que decía de Messi en 2012

Así respiraba Junior Firpmo en twitter en 2012 hablando de Messi: "Messi yo creo que de una pata te partia to las piernas loco". "Messi, ijo de puta". Más: "Messi, mierda. Sin Messi no sois nada, mierda, rata cloaca". "Me la suda que la mierda rata Messi se haya lesionao, y ojalá se muera y no marque más goles, jasjasjas".

Este es el fichaje que ha hecho el Barça. El canterano Cucurella a la calle después de su excepcional temporada en el Éibar como cedido y llega este tipejo que no pinta nada en el Barça. Entra con muy mal pie. Bartomeu sabrá la que hace infiltrando en el vestuario del Barça a un madridista que le desea a Messi la muerte. ¿Es una provocación al argentino o es que no saben más?