2019-08-15 09:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Madrid tiene a un acosador de mujeres como socio de honor

Florentino Pérez convirtió a Plácido Domingo en socio de honor del Real Madrid en 2011.



Este martes saltó la polémica en torno al tenor Plácido Domingo: Associated Press ha hecho público el testimonio de nueve mujeres del mundo de la ópera que señalan al español de haberlas acosado sexualmente a finales de los años 80. Estas nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) aseguraban que el socio de honor del Real Madrid las presionaba para que mantuvieran relaciones sexuales con él y que si no accedían las castigaba profesionalmente.

Esto ha sido toda una bomba en España, pero estas mismas mujeres también indican que en el mundo de la ópera se conocía de primera mano estas actitudes del cantante hacia sus compañeras. Plácido Domingo respondió a esta polémica con un comunicado: “Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”.



Florentino tiene a un acosador como socio de honor

Esta polémica también ha salpicado al Real Madrid, especialmente a su presidente Florentino Pérez, que convirtió en socio de honor de la entidad madridista a Plácido Domingo en 2011. En el comunicado donde informaron de esta distinción, el equipo merengue señaló que el cantante es “fenómeno de la música que ha logrado ser un símbolo indiscutible de la historia de la ópera”.

Está claro que con el testimonio de estas nueve mujeres contra Plácido Domingo por acoso sexual la imagen del músico ha quedado muy trastocada y que el Real Madrid deberá tomar una decisión. Hasta el momento, ni Florentino Pérez ni ningún otro directivo ha hablado sobre este asunto, pero sí es cierto que la imagen del club blanco también está quedando dañada: tienen como socio de honor a un acosador de mujeres y todavía no le han echado.


Deja tu Comentario