2019-08-15 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "Rakitic es un jugador importante para nosotros"

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al Athletic Club-FC Barcelona.



Inicio de Liga contra el Athletic Club: “Es un partido complicado para empezar. Sabemos el potencial del Athletic en San Mamés. Creo que ya hubo un primer partido de Liga allí hace pocos años. Será complicado porque ellos han hecho una buena pretemporada en la que han mantenido la dinámica del año anterior: presión arriba, entusiasmo, efectividad... Es uno de esos estadios que se marcan en el calendario como uno de los más complicados de la temporada. Queremos intentar ganar la tercera Liga consecutiva, algo que no ocurre muchas veces”.

Negociaciones por Neymar: “Estoy al margen de todas estas cuestiones, me centro absolutamente en el equipo y los jugadores que tengo para afrontar este partido. Respetamos a los jugadores de otros equipos: Neymar es del PSG y ya veremos qué es lo que ocurre. Estoy muy contento con la plantilla que tengo actualmente, no sé lo que puede pasar después. No tengo por qué hablar de futbolistas de otros equipos”.



No tiene la plantilla cerrada: “Es un inconveniente porque no es lo lógico. Lo normal es parar el mercado cuando comience la Liga. No es normal que el mercado siga en movimiento una vez empezada la temporada”.

Firmaría llegar a mayo como la pasada temporada: “Lo firmaría yo y cualquiera, es inmejorable. Lo que quieres es llegar al 1 de mayo pudiendo ganar cuatro títulos”. Estado de

Leo Messi: “No vamos a arriesgar con ningún jugador y menos con él. Veremos hoy cómo viene. Todavía no ha jugado ni entrenado con el equipo. No es lo mismo entrenar que participar en un partido. Sigue un proceso de recuperación bastante bueno. Vamos a esperar a ver…”.



Plantilla: “La mejor plantilla siempre es la que tienes en este momento. Cuando entrenaba al Athletic también me lo parecía porque les quería hacer ver que eran los mejores”.

Rakitic no se mueve: “Es un jugador importante para nosotros, lo ha sido en estos dos años y esperamos que lo siga siendo. Cuento con él para mañana”.

Semedo, titular: “La posición de lateral derecho está ahí para quién decida quién puede jugar allí en cualquier momento: pueden jugar Semedo, Wagué… es verdad que a Sergi Roberto lo estoy poniendo de centrocampista. Creo que Nélson está preparado para afrontar la titularidad, pero esto es hoy a 15 de agosto. Todo depende del rendimiento. Espero que siga con nosotros”.

Pretemporada: "Siempre pienso que nos hubiese ido bien alguna semana más de entreno y algún partido entre medias, pero viene muy condicionada por los viajes que hemos tenido. En líneas generales el equipo ha ido a más, especialmente el último partido. Estoy contento por cómo ha ido".

Futuro de Arturo Vidal: "Paulinho salió después de un año, Arturo sigue aquí con nosotros. Es un jugador nuestro y cuento con él para estos partidos. Ya veremos qué es lo que ocurre".


Deja tu Comentario