2019-08-16 23:08 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça se la pega en San Mamés por un zarpazo de Aduriz (1-0)

Aritz Aduriz marcó en el minuto 89 para que el Barça cayera derrotado en el primer partido de LaLiga Santander.



El león Aritz Aduriz volvió a rugir. En tan solo un minuto, el delantero vasco, que tenía pensado retirarse y no jugar esta temporada, marcó un auténtico golazo para colocar líder de LaLiga Santander al Athletic Club y al FC Barcelona en descenso. El experimento de Valverde no salió bien: necesitó de Ivan Rakitic y Rafinha para que cambiaran las cosas, pero de poco le sirvió. 1-0 y “necesita mejorar”.

No arrancó demasiado bien el FC Barcelona: el centro del campo que salió de inicio, formado por Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Carles Aleñá, no terminó de funcionar y en ataque no había dinamismo. El Athletic Club llegaba con mucha rapidez y facilidad gracias a los desmarques de Iñaki Williams, que fue un auténtico dolor para los laterales -especialmente Jordi Alba- y también para los centrales. En este sentido ayudó mucho tener a Raúl García detrás, que fue un incordio para De Jong.



La mala noticia llegó en el minuto 37, cuando Luis Suárez pidió el cambio. El internacional charrúa notó una molestia que hizo que tuviera que ser sustituido, no sin antes tener una ocasión delante de Herrerín que mandó al palo. En su lugar entró Rafinha (se ubicó en la banda derecha, pasando a Dembélé a la izquierda y a Griezmann al centro), que poco tardó en tener una ocasión. El primer tiempo terminó en gafas, empate a 0 que no contentaba a ninguno de los equipos, mientras que Valverde le pidió a Rakitic que se quedara calentando para entrar nada más iniciar el segundo tiempo.

Derrota para mejorar

“Nos irá bien de cara al futuro”, comentaba Gerard Piqué al finalizar el partido, en caliente. Y no le faltaba razón. Porque parecía que el FC Barcelona iba a ganar esta liga caminando, y en el primer partido se la pegó.

El equipo azulgrana mejoró en el segundo tiempo lo visto en el primero, pero tampoco es algo que fuera muy complicado. No hubo química, los nuevos no se entendieron y faltó efectividad en ataque. Griezmann desaparecido, Dembélé que falló prácticamente cada pase que dio, y en agosto de 2019 el Barça le dio sus llaves a uno de sus descartes: Rafinha, que para rizar el rizo, fue el mejor del equipo catalán.



Pero cuando más se lo merecía el Barça llegó el tanto que le dio la victoria al Athletic Club. Aritz Aduriz, que entró un minuto antes, anotó casi llegando al tiempo de descuento para ganar el partido. Prácticamente una chilena. Golazo. Sensación inmejorable y tres puntos que se quedan en San Mamés.


FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB, 1 - FC BARCELONA, 0
ATHLETIC CLUB (1): Unai Simón; Capa, Yeray, U. Núñez, Yuri; Unai López (Beñat, min. 81), Dani García; De Marcos (Sancet, min. 66), Raúl García, Muniain; y Williams (Aduriz, min. 88).
FC BARCELONA (0): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, S. Roberto (C. Pérez, min. 76), Aleñá (Rakitic, min. 46); Griezmann, Suárez (Rafinha, min. 37) y Dembélé.
GOLES: 1-0, min. 89, Aritz Aduriz.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó a Piqué (min. 60) y Núñez (min. 65).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2019/20, entre Athletic Club y FC Barcelona, disputado en San Mamés (Bilbao, España) ante 47.693 espectadores.

Deja tu Comentario