PREVIA. Athletic Club-Barça: Comienza la defensa del trono

PREVIA. Athletic Club-Barça: Comienza la defensa del trono

2019-08-16 | Aleix García

El Barça visita San Mamés para enfrentarse al Athletic Club con motivo de la primera jornada de LaLiga Santander.

El FC Barcelona comienza su defensa del trono de LaLiga Santander y no podría hacerlo en un estadio más complicado para empezar: San Mamés. El cuadro azulgrana visitará este mítico estadio para enfrentarse al Athletic Club en un partido que dará comienzo a las 21:00 horas (20:00h en Canarias) que se emitirá en Movistar LaLiga. En Madrid-Barcelona podrán encontrar unos amplios prepartido y postpartido.

Ernesto Valverde estaría meditando seriamente alinear un once sorprendente en el que no estaría Sergio Busquets: la media, de esta manera, podría ser para De Jong de pivote defensivo acompañado por Ivan Rakitic y Sergi Roberto en los interiores. En lo que a la portería se refiere, no habrá sorpresas: Ter Stegen es titularísimo, mientras que en la línea de cuatro defensas podrían estar Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. Por último, el ataque, sin Messi, es para el tridente formado por Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.

La convocatoria culé la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, O. Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y C. Pérez.

Por su parte, el Athletic Club llega al encuentro con la intención de dar la campanada y sumar los tres primeros puntos de la campaña. Los de Gaizka Garitano llegan con alguna baja sensible, como es la del central Íñigo Martínez, pero esto no le impedirá formar un once competitivo. Con un 4-4-2, podrían formar con: Herrerín; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; De Marcos, Dani García, Unai López, Muniain; Williams y Raúl García.

La lista de convocados de los leones la forman: U. Simón, Unai Nuñez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Williams, Muniain, Larrazabal, Herrerín, Dani García, Yuri, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Balenziaga, Vivian y Sancet.

La palabra del entrenador

Gaizka Garitano (Athletic Club): "Con el ambiente de San Mamés y la comunión que conseguimos con la grada la pasada temporada, es como si jugáramos con uno más. Desde el año pasado hemos conseguido muy buenos resultados en casa. Somos conscientes de que será difícil, pero somos optimistas para ponerles las cosas lo más difíciles posible. Espero un muy buen Barça, pero estamos preparados para hacerlo bien. Somos un equipo fortísimo en casa. Han ganado de calle las dos últimas ligas y los refuerzos que han traído les hacen un equipo aún mejor. Esperamos estar a la altura para hacer un buen partido”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Es un partido complicado para empezar. Sabemos el potencial del Athletic en San Mamés. Creo que ya hubo un primer partido de Liga allí hace pocos años. Será complicado porque ellos han hecho una buena pretemporada en la que han mantenido la dinámica del año anterior: presión arriba, entusiasmo, efectividad... Es uno de esos estadios que se marcan en el calendario como uno de los más complicados de la temporada. Queremos intentar ganar la tercera Liga consecutiva, algo que no ocurre muchas veces”.

Posibles alineaciones

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; De Marcos, Dani García, Unai López, Muniain; Williams y Raúl García.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Rakitic, S. Roberto; Griezmann, Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño).

ESTADIO: San Mamés (Bilbao, España).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com