2019-08-20 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu le clava una puñalada a Florentino donde más le duele

Jugada maestra de Bartomeu a Florentino: colocando a Coutinho en el Bayern, el Madrid se come a Bale, Zidane está molesto y Neymar se aleja del Bernabéu.



Josep Maria Bartomeu ha ahondado en la herida que mantiene enfrentados a Zinedine Zidane y Florentino Pérez tapándole la salida de Gareth Bale al Bayern de Múnich y colocando ahí a Coutinho. Una puñalada en toda regla que puede hacer sangrar al Real Madrid.

Zidane ya sabe que él no manda en el Real Madrid

Zidane aceptó volver al Real Madrid, después de dejar tirado a Florentino Pérez sin previo aviso, poniendo condiciones. Exigió tener el mando absoluto del primer equipo y decidir todas las cuestiones que le afectaran. Florentino le dio carta blanca. Era la única manera de convencerle para que volviera después de los fracasos de Lopetegui y Solari.



Pero en unos meses Zidane ha constatado que en el Real Madrid nadie que no se llame Florentino Pérez puede tener el mando absoluto. Al margen de la exigencia del fichaje de Pogba, sí o sí, y de su negativa a fichar a Neymar, Zidane "exigio" que le sacaran de encima a Gareth Bale y James. Y ahí siguen los dos. 

La jugada maestra de Bartomeu

Florentino no ha sido capaz de colocar al penúltimo de sus galácticos, James, y ha estado intentando repetir con Bale la experiencia vivida con el Bayern pactando una cesión. El presidente blanco tenía bien encaminada la cesión de Bale al club bávaro hasta que se entreometió Bartomeu colocando a Coutinho en Múnich. Por un lado, el presidente del Barça se saca de encima un problema: una ficha muy alta y un jugador que no ha rendido al nivel que se esperaba de él.

Pero lo más importante es que el Barça consigue que el Real Madrid se "coma" a Bale, un jugador al que Zidane no quiere ver ni en pintura, lo que abona la teoría de que en cuaquier momento Zidane puede hartarse -no sería la primera vez- y dejar tirado a Florentino por no hacer caso de sus peticiones.



Por otra parte, al liberarse el Brça de la ficha de Coutinho (la segunda más alta de la plantilla) puede hacer hueco a Neymar sin superar el límite salarial fijado por la UEFA, algo que no sucede con el Real Madrid, que manteniendo a Bale no podría incorporar a Neymar.

Jugada maestra de Bartomeu, que ha marcado un gol por la escuadra a Florentino Pérez, el mismo que condujo a su equipo al nadaplete la última temporada y quedó en la Liga a 19 puntos del Barça.


Deja tu Comentario