2019-08-17 12:08 Fichajes Por: Redacción MB

Todos los detalles de la cesión de Coutinho al Bayern

El Bayern pagará todo el salario de Coutinho y tendrá una opción de compra cuando finalice la cesión.



Philippe Coutinho no entrará en la ‘Operación Neymar’ porque ha aceptado la cesión al Bayern de Múnich. El CEO del equipo alemán, Rummenigge, convenció al internacional brasileño en una reunión celebrada el pasado jueves en Barcelona, aunque no dio su “sí, quiero” antes del sábado porque estaba esperando a conocer el salario que le ponía sobre la mesa el París-Saint Germain.

Porque Coutinho estuvo negociando con el PSG durante el viernes, pero no llegaron a un acuerdo. El salario que le pusieron sobre la mesa si entraba en la ‘Operación Neymar’ era inferior a los 11 millones de euros netos que está cobrando en el FC Barcelona y que mantendrá durante su cesión al Bayern de Múnich. Esto llevó al brasileño a rechazar la oferta y a cerrar los últimos detalles con los alemanes durante la concentración en Bilbao.



El Barça cobrará entre 15 y 20 millones

El FC Barcelona ha cerrado una operación que considera beneficiosa para todas las partes, porque consigue una importante suma monetaria (entre 15 y 20 millones de euros) y libera al completo el salario de Coutinho, lo que aligera la masa salarial azulgrana, la más alta de todos los equipos grandes de Europa.

En este sentido, el Bayern se ha guardado una opción de compra -no obligatoria- de 120 millones de euros, por lo que si al final de la cesión no quiere hacerse en propiedad con Coutinho, no tendrá que pagar nada.


Deja tu Comentario