2019-08-24 15:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Qué humillante! ¿Cuánto hacía que el Real Madrid no estaba por delante del Barça?

La prensa de Florentino celebra con euforia la novedad de que el Real Madrid está por delante del Barça tras la disputa de 90 minutos de La Liga.



Hace nada menos que 27 meses, más de dos años, que el Real Madrid no experimentaba la sensación de estar por delante del Barça en la clasificación de La Liga española, un dato humillante teniendo en cuenta las aspiraciones y presupuesto del club grande.

Fue el 21 de mayo de 2017. El Real Madrid terminó La Liga como campeón (su último titulo) con un discreta ventaja de tres puntos sobre el Barcelona. Desde entonces, el equipo blanco ideado por Florentino Pérez ha sufrido una humillación detrás de otra.



En la temporada 2017-18 quedó a 17 puntos del Barça, y en el último campeonato fueron 19 los puntos que le sacó el Barça al Real Madrid, un logro histórico más de Florentino Pérez.

Euforia entre los medios de Florentino

Se comprende la felicidad de los medios de comunicación que sintonizan con la onda de Florentino Pérez. Eso de estar por delante del Barcelona les suena a novedoso y motivo sobrado de euforia. Lo malo para ellos es que se trata de la primera jornada de Liga y queda mucho trecho por recorrer.

Nada hace pensar que las cosas puedan variar mucho respecto a los dos últimos años. Especialmente porque este Real Madrid es el mísmo que ha hecho el ridículo en este tiempo, el Real Madrid de Gareth Bale, al que se han tenido que quedar en contra de la voluntad de todos.



Florentino ha fichado a muchos suplentes y sólo a un titular para recortar distancias con el Barça. El club azulgrana, en cambio, ha fichado a dos titulares, De Jong y Griezmann, para elevar el tono del equipo.

Cierto que en San Mamés las cosas no salieron bien, pero esto es una carrera de fondo que no se adapta a las virtudes del Real Madrid, más propicio para sprints cortos que dan títulos, como la Champions League.

Pero en La Liga se define al mejor del año y con la vuelta de Messi y con la inminente llegada de Neymar, poca opción tendrá el Real Madrid para conversar la gloriosa ventaja que disfruta ahora


Deja tu Comentario