2019-08-18 13:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Xavi también es un ganador en los banquillos: tercer partido, primer título

Xavi ha ganado la Supercopa de Qatar con el Al-Sadd y ya está clasificado para el Mundial de Clubes.



Xavi Hernández ha comenzado como un auténtico tiro su carrera como entrenador: tres partidos oficiales, dos victorias, un empate y su primer título. Todo esto ha ocurrido frente al mismo equipo: el Al-Duhail, entrenado por un viejo conocido en España, quien fuera segundo de José Mourinho en el Real Madrid, el también portugués Rui Faria.

Que se está comenzando a notar la mano de Xavi en el Al-Sadd no es ninguna mentira, porque su nuevo equipo fue goleado en la final de la Copa del Emir disputada en mayo frente al propio Al-Duhail, algo que ahora no ha ocurrido en ninguno de los tres encuentros. Por si fuera poco, en este último, que le ha servido para ganar su primer título (la Supercopa de Qatar), lo ha tenido que sin el máximo goleador de la plantilla ni uno de los centrales titulares.



Jugará el Mundial de Clubes

Xavi también ha conseguido la clasificación del Al-Sadd para el Mundial de Clubes que se disputará precisamente en Qatar este diciembre. Con la clasificación para los cuartos de final de la Champions de Asia al derrotar al equipo de Rui Faria en octavos, el conjunto que entrena el ex jugador del FC Barcelona se clasificó directamente para el Mundial de Clubes al ser el único cuadro qatarí en dicha competición.


Deja tu Comentario