2019-08-20 08:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça coloca a Coutinho en el Bayern mejor que el Madrid a James

Bartomeu ha sacado una opción de compra de 120 millones por James, mientras Florentino no pudo obtener más de 42 por James.



Todo parecía realmente oscuro al inicio de este verano: no llegaban ofertas y el FC Barcelona no lograba desprenderse de Philippe Coutinho, pero finalmente ha terminado abandonando el Barça, aunque de momento no sea de forma definitiva. El internacional brasileño ha puesto rumbo al Bayern de Múnich en calidad de cedido, en un acuerdo que puede reportar 128,5 millones de euros al club catalán por su venta.

Porque Bartomeu le ha demostrado a Florentino Pérez cómo se cierra una buena cesión. Mientras el Real Madrid solo pudo sacar una opción de compra de 42 millones de euros por un futbolista como James Rodríguez, el Barça ha obtenido una de 120 ‘kilos’ por Philippe Coutinho. Mucho más del doble. Una gran jugada que puede terminar con beneficios si Coutinho se sale en Múnich.



Los detalles de la cesión

Philippe Coutinho viajó este domingo a Alemania para certificar su cesión al Bayern de Múnich, algo que se ha hecho oficial este mismo lunes. Según ha explicado el Barça, el equipo alemán pagará únicamente 8,5 millones de euros al FC Barcelona aunque se hará cargo de la totalidad de su ficha (12 millones), por lo que supondrá un ahorro esta temporada de 32,5 millones de euros (hay que tener en cuenta que la ficha bruta es de 24).


Deja tu Comentario