2019-08-19 12:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Griezmann se tiene que 'comer' el 17: ¿Por qué no puede cambiar de dorsal?

La Federación ha comunicado que un jugador que ha disputado un partido con un dorsal ya no puede cambiarlo hasta la próxima temporada.



Griezmann no podrá llevar su dorsal favorito esta temporada en el FC Barcelona. A pesar de que la marcha de Coutinho al Bayern de Múnich dejará libre el número ‘7’, la Federación Española de Fútbol ha hecho un cambio en sus normas esta misma temporada en las que especifica que un jugador que ha comenzado la Liga con un dorsal no lo podrá cambiar en plena campaña.

Es decir, que como Griezmann ya disputó la primera jornada con el 17, ahora no puede cambiar al 7 en competiciones españolas (sí podría hacerlo en la Champions League). Esto sí podía ocurrir en anteriores campañas, donde hasta que no se cerraba el mercado no había dorsales 100% oficiales. Los que pueden seguir haciéndolo son los futbolistas con ficha del filial que luego se hacen con ficha del primer equipo.



Por lo tanto, Griezmann tendrá que esperar hasta la próxima temporada en caso de que quiera lucir el 7 en la Liga. No obstante, este dorsal podría tener nuevo dueño: Neymar. Porque si termina llegando el brasileño y Dembélé no se marcha al París-Saint Germain, el 11 no quedará libre y seguramente terminaría escogiendo el dorsal que ha dejado su compatriota -que llevará el 10 en el Bayern-.


Deja tu Comentario