Rafinha podría marcarse 'un Munir': Valverde no quiere que se vaya

Rafinha podría marcarse 'un Munir': Valverde no quiere que se vaya

2019-08-19 | Redacción MB

Rafinha termina contrato en 2020 y Ernesto Valverde ha pedido al Barça que se quede.

La venta de Rafinha se ha ido complicando con el paso de las semanas. Hubo cerca un acuerdo por su traspaso al Valencia por 15 millones de euros (incluyendo cláusulas por lesiones) pero la polémica entre Peter Lim y Mateu Alemany puso en punto muerto las negociaciones. Finalmente, todo acabó en nada y Alemany volvió a encabezar las negociaciones con el FC Barcelona pero hubo algo distinto: solo lo querían cedido.

¿Esto que significaría? Que de aceptar la cesión, Rafinha tendría que renovar por otra temporada con el FC Barcelona. El Barça no quiere perder de manera gratuita al atacante brasileño, y teniendo en cuenta que acaba contrato en 2020, una cesión certificaría su adiós a coste cero. Pero tras la primera jornada de LaLiga Santander todo ha cambiado y Ernesto Valverde quiere que se quede.

Valverde pide que Rafinha se quede

El principal problema de Rafinha siempre han sido las lesiones, porque cuando ha podido jugar ha demostrado ser un jugador muy válido. Valverde lo sabe y la primera jornada de Liga, donde fue el mejor jugador del Barça sobre el verde de San Mamés, se lo certificó.

Es por eso que el entrenador ha pedido a la directiva que le renueven y no le vendan. El principal problema es que si no llegan a un acuerdo por su renovación antes de que acabe el mercado o no se marche, el Barça podría perder a Rafinha a coste cero a partir de enero. O bien marcarse un Munir y regalarlo por una suma muy baja de dinero.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com