2019-08-21 12:08 Fichajes Por: Redacción MB

Últimas novedades sobre Neymar: El PSG accede a la venta y no a la cesión

Así ha ido la última reunión que han mantenido representantes del FC Barcelona y el PSG para el traspaso de Neymar.



El PSG no ha aceptado la última oferta que le ha presentado el FC Barcelona por Neymar que pasaba por la cesión de un año con opcion de compra obligatoria la próxima temporada. El PSG ya ha comunicado al Barça que está dispuesto a vender a su estrella, pero quiere tocar dinero y no contempla cesiones. Su deseo es sacarse de encima a Neymar de forma definitiva.

El PSG quiere vender y estas son sus condiciones

El Barça llegó a proponer la cesión de Neymar por una temporada -corriendo con los gastos de la ficha- y 150 millones de euros y Semedo por Neymar al término de la presente temporada. Pero el PSG no quiere hablar de cesiones y sí de dinero contante y sonante. Y una cantidad que es bastante más generosa que los 150 millones ofertados por el  Barça. El PSG quiere recuperar los 222 millones invertidos por el jugador hace dos años. La solución puede estar en el punto medio entre lo que ofrece el Barça y lo que pide el PSG. Es decir, sobre los 180-190 millones.



En las últimas horas el Barça ha avanzado en su intención por recuperar a Neymar. De momento, el PSG ya admite que quiere vender, y el hecho de que el técnico thomas Tuchel no haya contado con él en las dos primeras jornadas de liga ya es suficienteente ilustrativo. 

¿Por qué no habla Neymar?

Bartomeu ha llevado la negociación a un punto en el que está más interesado el PSG en vender que el Bara en comprar. Es una partida de póker con faroles por ambos bandos, aunque con la evidencia de que el club azulgrana ya ha rebasado su presupuesto para fichajes y que la operación de Neymar significaría someterse a un endeudamiento importante con los bancos.

También juega a favor del Barça el deseo del jugador de volver al Camp Nou por encima de cualquier otra posibilidad. Su silencio hasta ahora obedece a una posición de prudencia que no delate un posible acuerdo entre el Barça y el jugador, algo que infringiría la normativa de la FIFA y expondria al club y al jugador a una severa sanción.




Deja tu Comentario