2019-08-21 08:08 Leo Messi Por: Redacción MB

La lucha por el Balón de Oro: Sólo Van Dijk puede competir con Messi

Aún sin la Copa América, Messi es el gran favorito para ganar su sexto Balón de Oro.



Una vez perdida la Copa América, Messi deberá luchar por el Balón de Oro en la segunda mitad del año con el holandés Virgile Van Dijk, el único que ha hecho méritos para discutirle su reinado en Europa.



Tanto Cristiano Ronaldo, como Mbappé, como Griezmann (Modric, el vigente ganador, está desaparecido en combate) no reunen los suficientes requisitos para poder optar al galardón por su rendimiento en esta temporada.

Los argumentos de Messi pasan por su título de Liga conseguido de manera aplastante sobre sus rivales, con humillaciones incluidas al Real Madrid, sus 36 goles que le han dado el pichichi y la Bota de Oro europea, su condición de finalista de Copa y semifinalista de Champions League, en donde también fue máximo goleador con 12 goles. Se entiende que Hazard haya dicho: "No me comparen con el incomparable", que Mbappé haya añadido: "La eliminación de la Champions League no cambia nada, Messi es el número uno en todo" o que el propio Van Dijk admitra: "Es el mejor del mundo, me alegro que no esté en la Premier para no tener que enfrentarme a él".



No se espera a ningún madridista este año en las primeras posiciones. Ni siquiera a Hazard por sus méritos con el Chelsea (Europa League, un torneo menor) y ni siquiera aparece en el once del año de la Premier League. Cristiano Ronaldo ha ganado la Liga, como era habitual en la Juventus durante los siete años previos a su llegada, no ha brillado en Europa, ha bajado su producción de goles y ha redondeado la temporada con otro torneo menor, la UEFA National League, una competición en la que fue MVP su compañero Bernardo Silva. El momento Cristiano ya ha pasado. Especialmente si no llegan los goles (28 en 43 partidos).

El outsider que emerge desde abajo es el jugador del City Bernardo Silva, que a nivel colectivo puede presumir de haberlo ganado todo en Inglaterra de la mano de Pep Guardiola (Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield) y la National league con Portugal.

Los méritos de todos los aspirantes

MESSI (BARÇA) 
1. Campeón de Liga, en ‘semis’ de Champions y finalista de Copa. 
2. Bota de Oro y Pichichi de la Liga con 36 goles
3. Máximo goleador de la Champions con 12 tantos
4. 51 goles y 19 asistencias en 50 partidos

VAN DIJK (LIVERPOOL) 
1. Campeón de la Champions
2. Mejor jugador de la final
3. Mejor jugador de la Premier
4. 50 partidos jugados, 6 goles y 4 asistencias

SALAH (LIVERPOOL)

1. Campeón de la Champions 
2. Marcó un gol de penalti en la final
3. Subcampeón de la Premier 
4. 27 goles y 13 asistencias en 52 partidos

CRISTIANO RONALDO (JUVENTUS)

1. Campeón de Liga 
2. Campeón de la Nations League
3. Ganador de la Supercopa italiana 
4. 28 goles y 13 asistencias en 43 partidos

BERNARDO SILVA (CITY)

1. Campeón de la Premier 
2. Ganador también de la FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield 
3. Campeón de la Nations League
4. Mejor jugador de la Nations League