2019-08-22 07:08 Leo Messi Por: Redacción MB

¡¡Vaya novedad!! Un estudio confirma que Messi es mejor que Cristiano

Messi tiene el doble de valor que Cristiano Ronaldo según un estudio de la Universidad de Leuven.



En Madrid no paran de empeñarse en decir que el galáctico de turno es mejor que Lionel Messi: primero fue Robinho, luego Cristiano Ronaldo y ahora Eden Hazard. Pero fuera de España nunca compran sus invenciones y todo el mundo sabe quién es el mejor futbolista del mundo: juega en el FC Barcelona, es argentino y luce el número ‘10’.



En este sentido, la Universidad de Leuven, en un proyecto junto a la compañía SciSports, ha determinado nuevamente que Lionel Messi es el mejor y más determinante futbolista del mundo. Estos valores se extraen de los denominados “eventos raros” como son goles y asistencias, ya que se estima que existen un promedio de 1.600 acciones por cada partido que se disputa.

Dentro de este proyecto, y analizando las estadísticas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Liga desde la temporada 2013-14 hasta la 2017-18, han determinado que el argentino es mucho más determinante que el portugués. De acuerdo a esto, el valor de Messi es de 1,21, mientras que el de Ronaldo es prácticamente la mitad: 0,61. Tom Decroos, estudiante de doctorado que ha participado en este proyecto, ha indicado que “Messi es excepcional. Tiene un número muy alto de acciones de valor”.