En Madrid no paran de empeñarse en decir que el galáctico de turno es mejor que Lionel Messi: primero fue Robinho, luego Cristiano Ronaldo y ahora Eden Hazard. Pero fuera de España nunca compran sus invenciones y todo el mundo sabe quién es el mejor futbolista del mundo: juega en el FC Barcelona, es argentino y luce el número ‘10’.
En este sentido, la Universidad de Leuven, en un proyecto junto a la compañía SciSports, ha determinado nuevamente que Lionel Messi es el mejor y más determinante futbolista del mundo. Estos valores se extraen de los denominados “eventos raros” como son goles y asistencias, ya que se estima que existen un promedio de 1.600 acciones por cada partido que se disputa.
Dentro de este proyecto, y analizando las estadísticas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Liga desde la temporada 2013-14 hasta la 2017-18, han determinado que el argentino es mucho más determinante que el portugués. De acuerdo a esto, el valor de Messi es de 1,21, mientras que el de Ronaldo es prácticamente la mitad: 0,61. Tom Decroos, estudiante de doctorado que ha participado en este proyecto, ha indicado que “Messi es excepcional. Tiene un número muy alto de acciones de valor”.