2019-08-25 08:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Betis: La victoria es una obligación

El Barça recibe al Real Betis en el Camp Nou con la obligación de sumar los primeros tres puntos en la Liga.



El FC Barcelona encara la segunda jornada de LaLiga Santander después de no haber debutado en el campeonato con buen pie: los culés cayeron por 1-0 contra el Athletic Club en San Mamés. Un resultado inesperado a la par de malo que tienen que contrarrestar con una victoria frente al Real Betis en el Camp Nou, en un partido que dará comienzo a las 21:00 horas (20:00h en Canarias) que se emitirá en Movistar LaLiga. En Madrid-Barcelona podrán encontrar unos amplios prepartido y postpartido.

Ernesto Valverde tiene dudas sobre qué once alinear en este encuentro: hizo cambios sorprendentes en el debut frente al Athletic Club y no le salieron bien. Por esto, es posible que salga con Ter Stegen en la portería; una defensa de cuatro formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; en el centro del campo con Busquets de pívote defensivo acompañado por De Jong y Rakitic; mientras que en ataque parece que los dos compañeros de Griezmann, ante la baja de Leo Messi, serán Rafinha y Carles Pérez.



Al igual que el Barça, el Real Betis también llega con bajas importantes para este partido: la principal es la de su nuevo delantero Borja Iglesias, que se lesionó en la primera jornada de Liga. Se han quedado fuera de la lista de Rubi: Álex Moreno, Francis, Narváez y Antonio Barragán, mientras que la han terminado formando: Dani Martín, Dani Rebollo, Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Pedraza, William Carvalho, Javi García, Guardado, Canales, Kaptoum, Joaquín, Tello, Lainez, Fekir, Juanmi y Loren.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Las situaciones son diferentes (respecto a la temporada pasada) pero es verdad que tenemos aquella derrota como referencia y también el partido que jugó el Espanyol la temporada pasada, cuando Rubi era su entrenador. Es un rival que tiene muy buenos jugadores, que no pudo entrar en Europa League cuando parecía que podía hacerlo, este año suponemos que aspira a estar arriba. Tiene argumentos para ello. Es una obligación para nosotros conseguir los tres puntos”.

Joan Francesc Ferrer (Real Betis): “Nos equivocaríamos mucho si no sabemos que estos equipos siempre son el Barcelona, el Atlético, el Madrid... Messi va aparte, pero alguna baja puede tener, como nosotros, y seguirá siendo el Barcelona. Hay que ir con un punto de valentía, pero sabiendo que cualquier jugador que saquen será bueno. Creo que el equipo debe ir poco a poco hacia arriba pero también sabemos de la dificultad. Provocaríamos dos derrotas en Liga del Barcelona, que no sé cuánto tiempo hace que no pasa eso, y dos veces seguidas que no marca el Barcelona... Eso demuestra la dificultad del encuentro”.



Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, De Jong, Rakitic; Rafinha, Griezmann y C. Pérez.

REAL BETIS: Dani Martín; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Carvalho, Guardado; Tello, Fekir, Canales; y Loren.

ÁRBITRO: José Luis González González (comité de Castilla y León).

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario