2019-08-24 17:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Estoy bastante bien aquí, soy un privilegiado"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Real Betis.



Partido contra el Betis: “Las situaciones son diferentes (respecto a la temporada pasada) pero es verdad que tenemos aquella derrota como referencia y también el partido que jugó el Espanyol la temporada pasada, cuando Rubi era su entrenador. Es un rival que tiene muy buenos jugadores, que no pudo entrar en Europa League cuando parecía que podía hacerlo, este año suponemos que aspira a estar arriba. Tiene argumentos para ello. Es una obligación para nosotros conseguir los tres puntos”.

La lesión de Dembélé: “No quiero hablar demasiado de este tema. Siempre se hace una bola excesivamente grande de todo esto. No voy a comentar nada”.



El retorno de Messi: “Tenemos que esperar al entrenamiento, pero no puedo adelantar nada. No sé con seguridad si podremos contar con él o no y en qué medida. No vamos a forzarle porque podemos dar un paso atrás. Si no está al 100% no debe jugar”.

Neymar: “Cada vez que hay una ventana de fichajes siempre hay una gran expectación con nuestro club, hay jugadores determinados como Neymar que también lo levanta. Desde luego es de todo menos aburrido. No puedo decir nada porque no sé nada de todo esto. Es jugador del PSG. Nos preocupamos más del partido de mañana que de otra cosa. Siempre estamos con rumores. Si no es por un jugador es por otro. Es lo habitual aquí, no me parece nada extraordinario, estamos acostumbrados a ello”.

Delantera: “Es posible que entren en la convocatoria jugadores del filial (Carles Pérez, Abel Ruiz y Ansu Fati). Son futbolistas que tenemos disponibles. De los cuatro jugadores que más minutos sumaron el año pasado en ataque, excepto Leo, no hay ninguno para mañana”.



No lo está pasando mal: “Estoy bastante bien aquí. No sé en qué contexto fue aquello, tengo una buena relación con Català. Es como todo, depende del día cómo estés y con quién hablas. Comparado con algún amigo mío que está en Ibiza de vacaciones pues estoy peor, pero si me comparas con otro amigo que está rescatando inmigrantes y viviendo cosas muy duras en el Mediterráneo pues estoy muy bien. Somos unos privilegiados y yo el que más”.

Rafinha: “Se viene hablando de él desde la anterior pretemporada. En ambas pretemporadas viene de una lesión larga. Es un jugador que lo da todo y que se sacrifica siempre jugando. Está luchando por un puesto como los demás”.

Griezmann: “Se está integrando mejor cada día. Queremos que entre más en juego porque puede ser decisivo. En San Mamés no participó tanto como nos hubiese gustado, pero también está en nuestro debe: que nuestros delanteros participen más y nuestras posesiones sean más productivas, pero él también tiene que buscarse la vida para poder participar”.

Arturo Vidal: “Si nos faltan jugadores delante, que son los que suman goles, necesitamos jugadores que en un momento determinado tengan posibles llegadas al área y puedan marcar. Siempre es una opción”.

Piqué: “Es un jugador importante, dentro del vestuario y en el club, aunque esto último siempre lo dejo en un segundo plano porque me centro en su rendimiento en el campo. Estos 500 partidos dicen mucho de su trayectoria, pero lo que me preocupa es que esté bien para rendir mañana. El pasado está muy bien, pero lo que cuenta es el ahora”.


Deja tu Comentario