2019-08-25 22:08 FC Barcelona Por: Aleix García

El 'Principito' hereda el trono en ausencia del Rey Messi (5-2)

Griezmann fue todo un espectáculo en el Camp Nou ejerciendo el rol de líder ante la ausencia de Leo Messi.



El FC Barcelona fue capaz de derrotar al Real Betis en el Camp Nou por un contundente 5-2, en un partido en el que brilló Antoine Griezmann y debutó la estrella del futuro: Ansu Fati.

Lo cierto es que el FC Barcelona comenzó el encuentro como un auténtico tiro, generando peligro (sin fortuna), tocando el esférico y haciéndolo muy bien. Durante los primeros instantes los culés nos dejaron una jugada para el recuerdo en la que solo faltó el gol, donde Griezmann, Jordi Alba, De Jong y Rafinha se pusieron a tocar recordando al Barça de Guardiola y provocando los aplausos de un Camp Nou que, instantes más tarde, se vendría un poco abajo porque se llevó un jarro de agua fría.



En el 15’, sin ningún tipo de merecimiento y por un fallo de entendimiento entre Busquets y Rafinha en la salida del balón, el Betis armó un gran contraataque que terminó con el francés Nabil Fekir abriendo el marcador con un gran tanto. Sin embargo, el FC Barcelona no se vino abajo y lo continuó intentando, teniendo el control del esférico y generando mucho peligro en la portería rival: forzaron ocho córners en el primer tiempo y Rafinha tuvo la oportunidad de empatar poco tiempo después del primer tanto.

Pero el empate del Barça no llegaría hasta el minuto 41, cuando Griezmann aprovechó una grandísima asistencia de Sergi Roberto para anotar su primer gol oficial con la camiseta azulgrana y poner las tablas en el marcador. El FC Barcelona lo estaba haciendo muy bien y se mereció marcharse al descanso con una victoria abultada en el marcador, pero se tuvo que conformar con el empate.

No tardó demasiado Griezmann en anotar su segundo tanto de la noche, porque a los pocos minutos de que se reanudara el partido, marcó un auténtico golazo que, ahora sí, lo celebró como a él le gusta: montando todo un espectáculo (e imitando a su ídolo LeBron James). El Barça no bajó las marchas ni mucho menos habiéndose adelantado en el marcador y únicamente seis minutos más tarde, el canterano Carles Pérez demostró que no hace falta ningún fichaje teniendo la calidad que hay en La Masía y anotó el 3-1.



En el 60’, Jordi Alba aprovechó un gran pase para ponerse solo delante de Dani Martín y marcar el cuarto gol de la noche, mientras que a los pocos minutos de entrar Arturo Vidal puso en el marcador el 5-1. El último tanto fue obra del Real Betis (Loren), que aprovechó de un error en el pase del FC Barcelona para anotar un tremendo golazo desde fuera del área.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 5 - REAL BETIS, 2
FC BARCELONA (5): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio (Vidal, min. 72), De Jong, S. Roberto; Rafinha (Firpo, min. 81), Griezmann y C. Pérez (Ansu Fati, min. 78).
REAL BETIS (2): Dani Martín; Emerson, Sidnei, Bartra, Pedraza; William Carvalho, Guardado (Joaquín, min. 61), Canales (Lainez, min. 75); Fekir, Loren y Tello (Kaptoum, min. 61).
GOLES: 0-1, min. 15, Fekir. 1-1, min. 41, Griezmann. 2-1, min. 50, Griezmann. 3-1, min. 56, Carles Pérez. 4-1, min. 60, Jordi Alba. 5-1, min. 77, Vidal. 5-2, min. 79, Loren.
ÁRBITRO: José Luis González González (comité de Castilla y León), amonestó a Piqué (min. 32).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Real Betis, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España).

Deja tu Comentario