2019-08-26 05:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Este es Ansu Fati: 16 años y primeros minutos con el Barça en La Liga

Ansu Fati renovó en verano con el Barça hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.



La gran novedad en la convocatoria azulgrana para el FC Barcelona-Real Betis tuvo nombre y apellido: Ansu Fati. El juvenil de 16 años fue convocado por primera vez con el primer equipo y tuvo sus primeros minutos en LaLiga Santander. El futbolista, nacido en Guinea Bissau, se ha convertido en la gran sensación esta pretemporada en las categorías inferiores del club catalán, realizando incluso grandes actuaciones con el Barça B.

Ansu Fati ha deslumbrado a su entrenador en el juvenil A, Víctor Valdés, que sabe que tiene un diamante en bruto al que moldear en su primera temporada en los banquillos de La Masía. Este futbolista con gran futuro llegó a Sevilla con 7 años y a los 10 ya puso rumbo a La Masía, donde ha ido quemando etapas con mucha velocidad. De debutar esta noche frente al Betis, se convertiría en el segundo jugador más joven de la historia culé en debutar con el primer equipo, con una edad de 16 años y 298 días.



Durante este verano, al cumplir los 16 años y ser libre de negociar con otros equipos, Ansu Fati, al igual que Ilaix Moriba, otra perla juvenil de La Masía, recibió el interés de multitud de equipos pero finalmente se decantó por continuar en el Barça con un contrato hasta 2022 (con opción a dos temporadas más) y una cláusula de 100 millones de euros.


Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona).


Deja tu Comentario