2019-08-30 07:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Bartomeu, 6 - Florentino, 1! Se eterniza la humillación

Nueva goleada del Barça al Real Madrid con sus canteranos.



Vamos por el mismo camino de la temporada pasada, la que dejó al Real Madrid a 19 puntos del Barça en La Liga, eliminado por el Barça en la Copa y echado de Europa en cuartos de final con un humillante 1-4 del Ajax de cuatro chavalotes en el Bernabéu.

Si en la jornada inaugural el Real Madrid jugó ante el Celta sin canteranos, en la segunda jornada ante el Valladolid (1-1 en el Bernabéu) Zidane tuvo la consideración con la fútbol base madridista de alinear a un canterano: Carvajal.



Los demás, un belga, dos franceses, dos españoles no canteranos, dos brasileños, un alemán un galés y un colombiano. Se entiende que con este batiburrillo que se ha montado Zidane, que sigue sin tener a Pogba, el único jugador que ha pedido, el Real Madrid no funcione. En la segunda parte saldría Lucas Vázquez.

Para que se le caiga la cara de vergüenza a Florentino Perez, que tanto presume de cantera, frente al canterano alineado por Zidane, Valverde puso en el once titular frente al Betis a seis jugadores formados en los equipos inferiores del club: Piqué, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Carles Pérez y Rafinha. Luego saldría Ansu Fati.

Esta es la diferencia, una de ellas, entre el Barça y sus valores y el señorío del Real Madrid. El club catalán predica con el ejemplo. El madrileño, va de farol y siempre de boquilla. Cuida mucho la cantera, para vender a sus jugadores, pero para su primer equipo no cuenta con ellos. Y así es muy difícil crear un clima de grupo en el vestuario. Y se entienden situaciones como la de Bale, que después de seis años no habla el español y va por libre.



 


Deja tu Comentario