2019-08-29 10:08 Fichajes Por: Redacción MB

Neymar le costará 500 millones al Barça: ¿De dónde sacan el dinero?

No se entiende de dónde saca tanto dinero el Barça: la 'Operación Neymar' le costará 500 millones de euros.



No se entiende de dónde saca el dinero el FC Barcelona. Este verano, si tenemos en cuenta el total gastado en altas y lo recibido en las bajas, el equipo catalán tiene un balance de -100 millones de euros. Está en números rojos. Algo que no haría más que ascender con la 'Operación Neymar'.

Porque si nada cambia, Neymar supondrá un coste de fichaje de 170 millones de euros al FC Barcelona, algo que pagarán en dos plazos de 85 millones: el primero en el momento de la firma y el segundo al final de la próxima temporada. Es decir, que este verano tendrá un balance negativo de 185 millones de euros, algo que le incurriría en el Fair Play Financiero, ya que sólo puede tener unas pérdidas máximas de 100 millones de euros.



A esto hay que sumar el límite salarial, que ya lo tienen por las nubes. Neymar llegaría al FC Barcelona cobrando unos 30 millones de euros netos por temporada, que convertidos al bruto supone un gasto de 60 millones anuales únicamente en su salario. Esta cifra hay que multiplicarla por los cinco años que firmará con la entidad azulgrana: 300 millones de euros, que sumados a los 170 que pagarán por su contratación, asciende a un coste de 470 millones de euros.

A estos 470 millones de euros también habrá que sumar las famosas comisiones que se llevarán los agentes, intermediarios y el padre de Neymar, lo que hace pensar que la operación ascenderá hasta los 500 millones de euros por un futbolista venido a menos desde que se marchó de España.


Deja tu Comentario