2019-08-30 07:08 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Así es el sustituto de Keylor Navas en el Real Madrid

Habrá cambio de porteros: Keylor va al PSG, Areola al Real Madrid y Pepe Reina y Diego López quedan descartados.



Alphonse Areola es el máximo candidato para ser el relevo de Keylor Navas y para entrar en una negociación que no dejaría mal parado al Real Madrid. El 'tico' se irá a París y el portero francés llegaría cedido al Bernabéu por una temporada.



Descartados Pepe Reina y Diego Lopez

Alphonse Areola se ha impuesto a nombres como Pepe Reina, Diego López, Stekelenburg o Sergio Rico para ser el reemplazo de Keylor Navas y convertirse en el portero suplente de Thibaut Courtois. El belga es el titular indiscutible para Zidane y se busca un guardameta de garantías para hacer la transición y aguantar con Lunin cedido en el Real Valladolid por una temporada. 

El meta francés de 26 años de edad destaca por su 1’95 metros de altura y por ser un portero con muchos reflejos y fiabilidad en el uno contra uno. En el Villarreal, uno de sus exequipos, triunfó especialmente por esa característica. También por su concentración desde dentro del área y por cumplir siempre que el equipo lo ha necesitado, ese es el aspecto que más atrae de tener cedido a Areola una temporada.



También tiene contras, es obvio, y una muy molesta y visible en los partidos que le ha tocado jugar. Falla algunas veces en el momento de sacarla jugada con el pie para el pase en largo y también es poco seguro a la hora de atrapar centros laterales que vayan por alto. Un portero, en definitiva, que quedaría relegado a una segunda plana con Courtois como titularísimo y que se antoja como ‘potable’ dentro de las posibilidades que ofrece el mercado de fichajes a falta de 4 días para el cierre.