2019-08-30 20:08 Fichajes Por: Fede Peris

El Madrid se rinde: Ya no tiene poderío económico para fichar a los mejores

El aparato de propaganda de Florentino, el mismo que ha estado vendiendo la ilusión Neymar, intentará convencer ahora al madridismo de que es mejor fichar a Jovic que a Neymar.



El Real Madrid, que ha soñado durante meses con convertir a Neymar en un nuevo Figo, ha tenido finalmente que renunciar al morbo de fichar a un ex culé del nivel del brasileño. Su potencial económico no da para aventuras de esta envergadura. Por tercera vez Florentino se ha quedado a las puertas de fichar a Neymar. Después de remar y remar, se ha ahogado en la orilla.



Lo cierto es que la economía del Real Madrid da para fichajes de medio pelo, que son los que ha estado comprando Florentino Pérez en los ultimos años, pero no para fichar a números uno como Messi, De Jong o Griezmann.

El aparato de propaganda empezará la campaña de intoxicación

Ahora el aparato de propaganda de Florentino pondrá en marcha el ventilador. Los mismos que llevan meses engañando a los aficionados del Real Madrid, vendiendo la ilusión Neymar, ahora tendrán que explicar que su todopoderoso presidente ya no es capaz de hacer fichajes galácticos.



Y nada mejor para eso que explicar que la operación es una barbaridad, que no se puede poner en peligro la estabilidad económica del club... Josep Pedrerol y sus medios afines están ya en ello, tratando de convencer al personal de que es mejor fichar al suplente Jovic que al titular Neymar.

Pedrerol ha informado en Jugones de La Sexta que el club blanco se mantiene totalmente desmarcado de la puja por el brasileño y no ha presentado ninguna oferta por él porque considera que la ‘operación Neymar’ pondría en ‘jaque’ la estabilidad económica del club blanco. Las campañas de intoxicación y cortinas de humo de Pedrerol ya están en marcha. Es un verdadero maestro de la manipulación.

Y ya se encargará de intoxicar con su propaganda: pide una ficha de 35 millones de euros ‘limpios’ por temporada (70 ‘kilos’ brutos) y un contrato por cinco campañas, a lo que hay que añadir 30 millones de amortización por curso. Es decir, 100 ‘kilos’ por cinco serían 500 millones. Además, el Madrid teme el pie derecho del jugador después de sus dos graves lesiones estas dos últimas temporadas. La ‘operación Neymar’ es un riesgo económico y deportivo para el Real Madrid, aunque si es el Barça quien renuncia a su fichaje estamos ante un fracaso y un ridículo.

Es aquello de la zorra y las uvas. Estaban muy altas y no las alcanzaba, pero su orgullo le impedía reconocerlo. Mejor decir que están verdes y no le gustan..