2019-08-31 08:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Osasuna-Barça: A conquistar El Sadar con Griezmann de referencia

El Barça revivirá los míticos duelos de hace años contra Osasuna en El Sadar el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas (Movistar LaLiga)



El FC Barcelona vuelve a un escenario que históricamente siempre se le ha complicado: El Sadar. La peor noticia del ascenso de Osasuna es tener que visitar un estadio que todos los años ha puesto en complicaciones al equipo azulgrana. El partido Osasuna-Barça correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander dará comienzo esta tarde a las 17:00 horas (16:00h en Canarias) y se emitirá en directo por el canal Movistar LaLiga. En Madrid-Barcelona.com podrán encontar una amplia previa y un extenso postpartido.

Ernesto Valverde ha presentado la convocatoria para este encuentro en la que faltan dos jugadores clave para el ataque: Lionel Messi Luis Suárez; tampoco están Ousmane Dembélé, Neto... ¡¡ni Junior Firpo!! Los cinco presentan el mismo problema: están lesionados, aunque se espera que puedan estar listos para después del parón de selecciones. Tampoco estarán en El Sadar Todibo ni Carles Aleñá, ambos fuera por decisión técnica. El centrocampista catalán no ha vuelto a una convocatoria desde la derrota en la primera jornada frente al Athletic Club, donde fue titular. Por contra, se mantienen en la lista los canteranos Carles Pérez Ansu Fati, mientras que la novedad es Wagué.



Teniendo en cuenta la lista de convocados de Valverde es de esperar que el técnico salga con un 4-3-3 formado por Ter Stegen en la portería; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la línea defensiva; secundados delante por Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong; mientras que en ataque estarían Carles Pérez Rafinha acompañados por Griezmann como la gran referencia ofensiva.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha presentado una convocatoria de dieciocho jugadores formada por: S. Herrera, Rubén, Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérica, R. Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko, Moncayola, M. Cardona, Chimy Ávila, Brandon y Juan Villar.

La palabra del entrenador

​Jagoba Arrasate (CA Osasuna): "Ante el Barça habrá que rozar la perfección. Lo primero es estar convencidos y lo estamos. Otra cosa es llevar a cabo el plan que tengamos, sabiendo que tenemos que hacer un gran partido. Nosotros estamos convencidos y es el primer paso para lograrlo.El inicio ha sido bueno. Ahora tenemos una buena oportunidad para sumar mañana. Nunca sabes dónde pueden estar los puntos. Mañana es una oportunidad y lo tenemos que intentar".



Ernesto Valverde (FC Barcelona): "Si miramos atrás lo que es la historia de Osasuna siempre ha sido un rival temible en El Sadar. Intentará aprovechar el empuje de su gente para sacar el partido adelante. Están viviendo una fiesta, acaban de volver a Primera, han comenzado muy bien y mañana habrá un gran ambiente. También preveo calor y nos tenemos que adaptar a todo".

Posibles alineaciones

CA OSASUNA: Rubén; N. Vidal, D. García, Aridane, Estupiñán; Rober Ibáñez, Darko, R. Torres, Oier, Rubén García; y Chimy Ávila.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, S. Roberto, De Jong; C. Pérez, Griezmann y Rafinha.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).

ESTADIO: El Sadar (Pamplona, España).


Deja tu Comentario