2019-08-31 18:08 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça no carbura: pierde dos puntos más contra Osasuna (2-2)

El Barça no fue capaz de obtener la victoria en El Sadar y sólo suma 4 puntos en los tres primeros partidos de Liga.



El FC Barcelona perdió dos puntos más en lo que llevamos de LaLiga Santander: únicamente ha sumado cuatro en los tres primeros partidos. La primera parte fue horrorosa y se adelantó Osasuna por medio de Roberto Torres, mientras que en la segunda le dieron la vuelta Ansu Fati Arthur pero Piqué y el colegiado actuaron a favor de los navarros para que pudieran conseguir el empate.

Peor imposible. Estas dos palabras definen a la perfección lo que fue el primer tiempo del FC Barcelona, en el que ocurrió algo que no pasaba en mucho tiempo: el Barça ni siquiera realizó un disparo. Increíble.



El equipo catalán practicó un juego muy lento, sin lograr llegar hasta la portería rival y mostrando una imagen nefasta. Todo se le giró en contra rápidamente, sobre el minuto 7, cuando Roberto Torres remató totalmente solo un centro por culpa de un error de Jordi Alba montando el ataque: el lateral catalán perdió el esférico y movió toda la defensa; Lenglet fue a por su marca, Piqué a por la del francés y Semedo a por la del central español, lo que dejó al rival totalmente solo para rematar a placer y abrir el marcador.

El resto del primer tiempo transcurrió con total normalidad, con un Barcelona practicando el peor fútbol que le hemos visto en mucho tiempo y sin crear peligro hacia la portería rival. No obstante, Ernesto Valverde lo cambió todo en el segundo tiempo con la arriesgada entrada de Ansu Fati, pero el canterano hizo historia. El 'Txingurri' le dio la oportunidad al jugador de las categorías inferiores del Barça en un partido que iban perdiendo y rápidamente le dio resultados: en el minuto 51 anotó el tanto del empate en una acción 100% La Masía en la que remató con la cabeza un gran centro de Carles Pérez. Este tanto le sirvió para convertirse en el goleador más joven de la historia azulgrana en LaLiga.

Después de anotar el empate, Valverde vio bien claro cuál tenía que ser el siguiente cambio: hizo su debut Arthur en sustitución de Rafinha, formando así el centro del campo soñado por los culés con Busquets de pívote acompañado en los interiores por De Jong y el brasileño. El club catalán tuvo la posesión, cambió completamente el encuentro y también le dio resultados, porque Arthur marcó su primer gol como jugador del FC Barcelona en el minuto 64 con un gran disparo desde fuera del área para poner a los suyos por delante.



Osasuna se encontró con la ayuda de Martínez Munuera para lograr el ansiado empate que tanto estaban buscando nuevamente: el colegiado señaló un penalti por manos de Piqué cuando hacía pocos minutos hizo caso omiso a un duro choque de Estupiñán con Carles Pérez en el área del conjunto navarro, algo que impidió que el canterano pudiera internarse hacia la portería. Los navarros anotaron la pena máxima con un gran disparo de Roberto Torres, que hizo doblete; mientras que Valverde hizo el último cambio: Arturo Vidal por Frenkie de Jong. Este no sirvió de nada y el encuentro acabó en tablas.


FICHA TÉCNICA

CA OSASUNA, 2 - FC BARCELONA, 2
CA OSASUNA (2): Rubén; N. Vidal, Hernández, D. García, Estupiñán; Torres, Sanjurjo, Fran Mérida (Moncayola, min. 71), R. García (Ibáñez, min. 65), Brandon (Villar, min. 78); y Chimy Ávila.
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, min. 46), Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, S. Roberto, De Jong (Vidal, min. 81); C. Pérez, Griezmann y Rafinha (Arthur, min. 53).
GOLES: 1-0, min. 7, Torres. 1-1, min. 51, Ansu Fati. 1-2, min. 64, Arthur. 2-2, min. 81, Torres (p).
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano), amonestó a Mérida (min. 13), S. Roberto (min. 32), De Jong (min. 37), Brandon (min. 43), Piqué (min. 81), Moncayola (min. 91) y Lenglet (min. 94).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, entre CA Osasuna y FC Barcelona, disputado en el Estadio El Sadar (Pamplona, España).

Deja tu Comentario