2019-08-31 19:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Rakitic? Tengo mucha nómina de centrocampistas"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa posterior al Osasuna 2-2 FC Barcelona.



Lectura del partido: "En el primer tiempo hemos estado fatal y ellos han comenzado muy fuertes. No teníamos llegada al área y apenas hemos creado alguna ocasión, llegábamos de lejos pero ellos estaban muy reforzados en su área. En el segundo tiempo hemos salido con la idea clara de remontar, hemos estado arriba, hemos dominado el juego... Teníamos el partido absolutamente de cara, ellos han dado un paso al frente, hemos tenido cinco minutos sin hacerle ni un ataque y ahí ha venido el penalti absurdo. El partido lo teníamos absolutamente controlado y no podemos permitir que se nos escape. En ese arreón que han tenido se han llevado el premio del empate, pero luego incluso hemos podido ganar con una ocasión clarísima (de Carles Pérez). Tenemos que seguir en la línea del segundo tiempo porque es la que nos está dando resultados".

Le duele más lo que ha pasado en la segunda parte: "Un gol te lo puede hacer un equipo en un gol, una jugada... es algo que tienes que admitir porque puede suceder. Quizás no hemos tenido la pelota en suficientes condiciones por mérito suyo, porque nos han apretado bien. Me pesa más lo del segundo tiempo que lo del primero, porque ha sido un momento clave. Nos hacía falta tener más continuidad en nuestro ataque, no hemos sabido salir de su presión. En cuanto les haces un ataque y les metes en su área se resienten y es lo que nos ha pasado a nosotros".



Qué pasa con Rakitic: "El año pasado cuando jugaba Ivan, Nélson estaba en el banquillo porque Sergi Roberto jugaba de lateral. El otro día jugamos un buen partido y hoy hemos repetido alineación. Tengo muchos para elegir. Ha jugado Arthur y ha metido gol. Tengo mucha nómina de centrocampistas. No lo he hecho pensando en el mercado, si creo que va a venir bien Rakitic pues le saco. En función de eso pues elijo".

Penalti de Piqué: "Es un penalti que es sin querer, por cosas que a veces no se controlan":


Deja tu Comentario