2019-09-02 10:09 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El PSG continúa intentando colocar a Neymar en el Real Madrid

El PSG negocia con el Real Madrid a espaldas del Barça, pero el acuerdo es imposible porque pide a Vinicius.



El París-Saint Germain está ante las últimas horas para poder traspasar a Neymar. El internacional brasileño desea abandonar el equipo de la capital de Francia, pero se está quedando sin pretendientes. En su momento el Real Madrid se bajó del barco debido a las altas exigencias de los parisinos, ya que Neymar supondría un coste total (entre traspaso, salario y primas) de 500 millones de euros. Una auténtica locura por un jugador que pasa por horas bajas.



Este mismo viernes el Barça ha rechazado la última contraoferta del PSG, que tasa a Neymar en 215 millones de euros: 130 millones, la cesión de Dembélé y los traspasos de Rakitic y Todibo. El club francés también ha llamado al Real Madrid durante las últimas horas con la intención de cerrar un acuerdo por el brasileño, pero todo se ha vuelto a torcer porque quieren a Vinicius en la operación. Según Josep Pedrerol, los blancos se han negado en rotundo.

Por qué Florentino ha rechazado el fichaje de Neymar

Florentino Pérez ha decidido no acometer la 'Operación Neymar'. El presidente del Real Madrid no quiere acometer una operación que, sumando todos los costes, ascenderá a más de 500 millones de euros. En este sentido, Florentino ha valorado los pros y las contras de este movimiento, algo que le ha hecho decidirse por rechazar el ofrecimiento del futbolista y del París-Saint Germain.



El presidente del Real Madrid podía haber dado un golpe sobre la mesa y reforzar al equipo con un galáctico, pero no ha querido poner en peligro la economía del club: el Barça pagará 35 millones de euros netos por temporada a Neymar, es decir, un sueldo que les supondrá un desembolso anual de 70 millones de euros, que multipliado por las cinco temporadas por las que firmará, será un total de 350 millones de euros. A esto hay que sumar el precio que pagarán al PSG: 170 millones de euros. Es decir, que por cinco años de Neymar, el equipo merengue tendría que haber pagado 520 millones de euros.

En este sentido, la decisión de Florentino Pérez ha sido fácil: no vendrá Neymar. No vale la pena pagar dicha cantidad por un futbolista al que perderás en marzo por el cumpleaños de su hermana, que no es mejor que Vinicius y que viene con un par de lesiones que dan mucho miedo. Que se la juegue el Barça.