2019-09-03 13:09 Fichajes Por: Fede Peris

Estas son las cifras de la venta de Keylor Navas (con Areola cedido)

La periodista Arancha Rodríguez ha desvelado en la Cadena COPE por cuánto venderá el Real Madrid a Keylor Navas.



Keylor Navas se marchará al París-Saint Germain antes de que finalice el mercado de traspasos el próximo 2 de septiembre. El acuerdo entre los dos equipos, según informa la periodista Arancha Rodríguez de la Cadena COPE, está completamente cerrada y se mueve en unas cifras muy positivas para el Real Madrid.



Al inicio del verano el PSG ya se interesó por Keylor Navas, pero el Real Madrid pidió 20 millones de euros y se echó al traste la operación porque los parisinos no estaban dispuestos a pagar dicha cantidad. Ahora, con el mercado a punto de finalizar, y siempre según la información de Arancha Rodríguez, el club blanco ha cerrado la venta del guardameta costarricense por 15 millones de euros (más de lo que costó cuando llegó del Levante UD) y la cesión por un año de Alphonse Areola, que hará las funciones de portero suplente de Thibaut Courtois hasta que en la siguiente campaña vuelva Lunin.

Así es Areola

Alphonse Areola se ha impuesto a nombres como Pepe Reina, Diego López, Stekelenburg o Sergio Rico para ser el reemplazo de Keylor Navas y convertirse en el portero suplente de Thibaut Courtois. El belga es el titular indiscutible para Zidane y se busca un guardameta de garantías para hacer la transición y aguantar con Lunin cedido en el Real Valladolid por una temporada. 



El meta francés de 26 años de edad destaca por su 1’95 metros de altura y por ser un portero con muchos reflejos y fiabilidad en el uno contra uno. En el Villarreal, uno de sus exequipos, triunfó especialmente por esa característica. También por su concentración desde dentro del área y por cumplir siempre que el equipo lo ha necesitado, ese es el aspecto que más atrae de tener cedido a Areola una temporada.

También tiene contras, es obvio, y una muy molesta y visible en los partidos que le ha tocado jugar. Falla algunas veces en el momento de sacarla jugada con el pie para el pase en largo y también es poco seguro a la hora de atrapar centros laterales que vayan por alto. Un portero, en definitiva, que quedaría relegado a una segunda plana con Courtois como titularísimo y que se antoja como ‘potable’ dentro de las posibilidades que ofrece el mercado de fichajes a falta de 4 días para el cierre.