2019-09-05 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Neymar lleva a juicio al Barça por incumplimiento de contrato

Neymar reclama al Barça 26 millones más un 10% de intereses. Por su parte el FC Barcelona pide a Neymar 75 millones.



Llega el momento de calibrar el "barcelonismo" de Neymar una vez ha finalizado el culebrón sobre su futuro, un futuro que pasa por París y no por el Camp Nou. 

La estrella brasileña tiene pendiente un juicio, por una demanda doble que ha interpuesto contra el FC Barcelona. Se trata de un juicio derivado de una prima de fichaje que el jugador percibió en 2016.



La vista se ha aplazado dos veces. Estaba prevista para el 31 de enero y luego para el 21 de marzo. Pero tuvo que aplazarse en ambas ocasiones. Ahora está fijada para el día 27 de septiembre a las 10 de la mañana. Ambas partes están citadas en el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona.

Lo que pide Neymar y lo que pide el Barça

Se da por supuesto que Neymar habría retirado la demanda en caso de haber fichado de nuevo por el FC Barcelona, pero al no materializarse su traspaso, quedan en  el aire las intenciones del jugador.

En caso de llevarse adelante el juicio, el Barcelona reclamará a Neymar 75 millones por incumplimiento de contrato. Por su parte, Neymar le reclama al Barcelona 26 millones más el 10% en intereses. Todo arranca de una cláusula por la cual el jugador debía percibir una cantidad acordada (40 millones de euros) en caso de renovar su contrato con el FC Barcelona, algo que sucedió, pero Neymar no cumplió las condiciones de dicho contrato porque a los pocos meses voló a París. Ahora quiere cobrar esa cláusula. Ya percibió un adelanto de 14 millones y ahora pretende reclamar los 26 restantes.



El Barça ha provisionado ese gasto depositando el dinero en una notaría.

 

 


Deja tu Comentario