2019-09-04 06:09 Fichajes Por: Fede Peris

Florentino logra su objetivo de impedir que Neymar fiche por el Barça

Florentino Pérez ha salido como el gran triunfador del culebrón Neymar.



El Real Madrid ha estado involucrado, indirectamente, en las negociaciones entre Neymar y el Barça. Su entorno deslizaba ofertas falsas, tal y como cuentan en Francia, para meterle prisa al conjunto culé. Florentino ha sido el vencedor de las negociaciones, y esa es la única realidad.



Florentino Pérez ha estado en la sombra, durante todo el verano con Neymar, y sus amenazas para ‘atacar’ el fichaje (con la complicidad del PSG) le han convertido en el gran vencedor del asunto. Una mera estrategia negociadora y siempre sabiendo que la gran relación con Al Khelaïfi ayudaría en todo momento. El PSG y el Real Madrid son dos clubes amigos, como se ha evidenciado, y el Barça estaba ‘tiritando’. 

La posibilidad de ver a Neymar vistiendo la camiseta del Real Madridhacia temblar a Bartomeu. El presidente culé se miraba en el espejo y se veía como Joan Gaspart con el caso Figo. Todavía tiene pesadillas de verle junto a Florentino cuando era el crack absoluto del Camp Nou. El portugués y el brasileño tenían ciertos paralelismos, por su fama de peseteros, y ahí al Barça se le venían todos los fantasmas encima.



La presión de Florentino, una jugada maestra en el caso Neymar, ha evitado que el eterno rival se reforzase con uno de los mejores futbolistas del mundo, además ha hecho el ridículo televisándolo al momento con viajes a París en una compañía de bajo coste y dejando claro que iban “con las manos vacías”. El presidente merengue sigue aspirando al fichaje de Mbappé en 2020 y siempre lo tuvo claro. Nunca hubiese puesto en riesgo ese sueño que tiene el madridismo con el crack de Bondy.