2019-09-04 05:09 Fichajes Por: Fede Peris

Los siete jugadores del Barça que han rechazado ir al PSG

Coutinho, Rakitic, Dembélé, Semedo, Umtiti, Arthur y Todibo se han negado a dejar el Barça para fichar por el PSG.



Durante el día de hoy se ha producido una cumbre de altura en la que se han reunido Nasser Al Khelaiffi y Josep Maria Bartomeu para cerrar el regreso de Neymar al FC Barcelona. El PSG se muestra más favorable que nunca a desprenderse del jugador. Y acepta jugadores. El problema es que nadie quiere dejar el Barça para ir al PSG.



Después de pertenecer al Barça, cualquier movimiento es un paso atrás. Incluso el PSG. Por eso, ninguno de los jugadores a los que el Barça ha propuesto ser moneda de cambio en la operación Neymar han aceptado. Hasta siete jugadores se han negado a jugar en el PSG por entender que es un paso atrás en su carrera. Muchos de ellos prefieren ser suplentes en el Barça que titulares en el campeón francés.

Los siete jugadores que le han dicho que no al PSG

El primero al que se ofreció la posibilidad de ir al PSG fue Coutinho. Y dijo que no. Prefirió el Bayern Múnich. Después del brasileños seis jugadores más han rechazado el ofrecimiento. Se trata de Rakitic, Dembélé, Semedo, Umtiti, Arthur y Todibo.



El PSG estaba dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas si alguno de estos jugadores entraban en la Operación Retorno de Neymar al Barça. Pero al encontrarse con la negativa de todos ellos, el PSG ha optado por mantenerse en su exigencia inicial de fijar por Neymar un precio similar a lo que hace dos años pagó al Barcelona por la estrella brasileña, es decir, 222 millones de euros.

El FC Barcelona está estudiando ahora fórmulas que le permitan hacer frente a las exigencias económicas del PSG que pasan inevitablemente por encontrar el apoyo de los bancos con un crédito que le permita hacer frente a la operación, algo que no le costará nada a un club-empresa que mueve mil millones al año y cuya capacidad de endeudamiento es muy elevada.