2019-09-07 20:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Barça, 9 - Real Madrid Tacón, 1: Se busca rival digno para el clásico femenino

Ridiculazo de Florentino: El Barça femenino se divierte a costa de un Real Madrid Tacón que sólo dio pena en el Johan Cruyff Stadium.



A cualquier cosa la llaman "clásico". El Tacón juega su primer partido en la máxima categoría femenina ante el Barça y el aparato de propaganda de Florentino define el partido como "clásico". Barça-Tacón, ¿un clásico? ¿De qué?

Y aunque en los últimos años no ha sido así en el fútbol masculino, en el que se ha registrado una neta superioridad blaugrana en los clásicos, con goleadas escalandolas que no han tenido respuesta desde el lado madridista, el clásico se ha ganado su prestigio a lo largo de los años por la igualdad entre sus contendientes.



Para Real Madrid TV, "mala suerte"

Y el Tacón, con todos los respetos, no es rival para el Barça ni para nadie. Aunque Real Madrid TV trata de engañar a su audiencia viendo fueras de juego, pelotas que salen del campo y penaltis que no existen, lo cierto es que el Barça le ha dado un repaso a este sucedáneo del Real Madrid en el que su mejor jugadora fue la portera por todo lo que salvó, que fue mucho. Entraron nueve goles y pudieron ser quince.

En el descanso ya ganaba el Barça por 4-0 mientras en Real Madrid TV decían  que era un castigo excesivo para lo que se veía en el campo y que las madrileñas habían tenido mala suerte. El Barça tuvo en ese periodo una posesión del balón del 80% y las "madridistas" no eran capaces de dar dos pases seguidos. Lo cierto es que al margen de los cuatro goles hubo en la primera mitad un disparo al palo y dos goles fallados a portería vacía y dos manos en el area madridista que la árbitra se comió, quizá asustada por el color de la camiseta de las de los tacones.



Al final 9-1. Festival del Barça ante un Real Madrid que está llamado a ejercer el papel de comparsa en esta Primera División femenina. 

Florentino tendrá que gastarse la pasta fichando chicas

Lo cierto es que Florentino Pérez tendrá que gastarse más pasta en este negocio del fútbol femenino en el que ha entrado tarde y mal, forzado por las circunstancias y por el ridículo que estaba haciendo manteniéndose al margen de un movimiento imparable. 400.000 euros le costó comprar la plaza del Tacón, así hace Florentino las cosas, y tendrá que gastarse mucho más para formar un equipo competitivo. Al menos que no haga el ridículo como ha hecho hoy en Barcelona.

Le queda el consuelo a Florentino de que al menos quien ha salido humillado del Johan Cruyff Stadium no se llama Real Madrid, aunque lo sea. A lo mejor la solución es fichar a medio Barça, para cambiarle la cara a este mediocre Tacón. 

Pero, como ya sucede en el fútbol masculino, la propaganda que hablaba de esa tal Jakobsson como la Messi del fútbol femenino hace mucho daño. La estrella también necesita mejorar. A lo mejor viendo al Barça en el vídeo del partido de hoy aprenden algo. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 9 - Tacón (Real Madrid), 1

FC Barcelona: Paños (2); Marta (3), Andrea Pereira (2), Mapi León (3), Leila (2) (Andrea Falcón (3), 53’); Aitana (4), Patri Guijarro (3), Alexia Putellas (3) (Hamraoui (2), 66’); Graham (4), Oshoala (2) (Jennifer Hermoso (4), 53’), Mariona (4)

CD Tacón: Yohana (3); Samara (1) (Carballo (2), 73’), Franco (1), Lucía Suárez (1) (Mariana Martín (1), 68’), Esther M. (1); Jakobsson (2), Malena (1), Sophie Kaci (1), Chioma (1) (Gema Prieto (1), 46’); Jessica Martínez (2) , Asllani (1)

Goles: 1-0, Alexia Putellas (8’); 2-0, Aitana (28’); 3-0, Lucía Suárez, p.p. (35’); 4-0, Mariona (41’); 4-1, Jessica (54’); 5-1, Aitana (60’); 6-1, Graham (70’); 7-1, Hermoso (73’); 8-1, Hermoso (75’), 9-1, Hermoso (92')

Árbitra: Paola Cebollada, Comité Aragonés. Tarjetas a Esther Martín (15’), Leila (45’), Alexia (63’),

Estadio: Estadi Johan Cruyff. 5.413 espectadores