2019-09-20 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

El fracaso más humillante de Florentino: ¿Y Pogba 'pa cuándo'?

Florentino ficha a cuatro suplentes y un titular y deja a Zidane sin Pogba, el único fichaje que había pedido, pero el que fracasa es Bartomeu por no fichar a Neymar.



Florentino Pérez va encadenando fracaso tras fracaso, temporada tras temporada, en su gestión de los fichajes. Antiguamente presumía de que no había galáctico que se le resistiera. Esta temporada su entrenador sólo le ha pedido un fichaje: Paul Pogba. Y no se lo ha traído. Florentino ha perdido capacidad de seducción y sus billetes ya no impresionan a nadie. 



El cierre del mercado ha servido para confirmar el fracaso de Florentino Pérez con los fichajes, como si el tema le viniera grande. Y su problema es que llueve sobre mojado. Lleva un par de años intentando españolizar al Real Madrid y abrir el camino a la cantera. Pero Zidane no quiere saber nada de eso. Incluso el técnico se ha permitido el lujo de despedir a Ceballos días después de que causara admiración entre los grandes del continente con las exhibiciones en el Europeo Sub 21 que acabó como MVP.

"Sácame de enmedio a James y Bale"

Lo cierto es que los canteranos brillan por su ausencia en el Real Madrid. Uno, como mucho dos, en sus alineaciones, mientras el Barça echa mano de los canteranos para cubrir más de medio equipo. Despedidos Reguilón y Llorente, Zidane le pidió a Florentino que le sacara de enmedio a Bale y James. Y ahí los tiene a los dos. Son el producto de la ineptitud del presidente para dar satisfacción a un entrenador al que fue a buscar para pedirle de rodillas que volviera prometiéndole un poder absoluto que, evidentemente, no tiene.



A la hora de la verdad el Real Madrid se ha gastado 303 millones para tratar de olvidar la pasada temporada, que ha sido convenientemente silenciada por su aparato de propaganda mediático. A 19 puntos del Barça, eliminado por el Barça de la Copa y fuera de Europa en octavos de final tras un humillante 1-4 en el Bernabéu a manos de un Ajax de chavalines... Se esperaba un golpe en la mesa de Florentino Pérez para poner solución a la situación.

Pero no. Florentino, quizá por la edad, está perdiendo facultades. Su habilidad negociadora ya sólo le da para fichar suplentes: Militao, Mendy, Rodrygo y Jovic y Hazard. Sólo este último tiene nivel de crack. Los demás apenas sirven como fondo de armario. No son de los que marcan diferencias. Y el Real Madrid necesita jugadores que desborden, especialmente desde la traición de su buque insignia, Cristiano Ronaldo, que los dejó tirados sin que Florentino haya dado todavía una explicación para semejante humillación. Algo tan serio como que se vaya el mejor jugador de la plantilla lo resolvió Florentino Pérez fichando a Mariano para que hiciera de Cristiano Ronaldo. Y luego pasa lo que pasa.

Zidane pide a Mbappé y Pogba y le traen a Areola y James

La cuestión es que Zidane le ha pedido a Florentino a Pogba y Mabppé y le han traído a Areola y James. Y la prensa palmera aplaude y aplaude con las orejas. Se ha pasado el verano relatando los caños de Hazard en los entrenamientos y las buenas maneras que apuntan los jóvenes. Pero mientras llevamos un  año esperando la explosión definitiva de Vinicius con 19 años, en el Barça aparece Ansu Fati, con 16, y vuelve a dejar en ridículo las ínfulas de grandeza de un Real Madrid que vuelve a estar condenado a las tinieblas. El año pasado fueron 19 puntos. Hace dos años 17. Raro sería que esta temporada las diferencias no se movieran por esos baremos.

Y es que mientras el Barcelona ha fichado a dos titularísimos, De Jong y Griezmann, y ha intentado hasta el final la incorporación de un tercero, Neymar, el Real Madrid se conforma con poco o casi nada. Bueno, el Real Madrid. Se sabe que Zidane no es de la misma opinión. Está cabreado como una mona porque le repitió mil veces a su presidente que su nuevo proyecto precisaba de la presencia de Pogba como piedra angular y ahí está, con un proyecto descabezado y sin su piedra angular.

Pero el que fracasa es el Barça de De Jong y Griezmann por no conseguir a Neymar. Los medios madridistas y sus embustes le hacen mucho daño al Real Madrid. Han acostumbrado al madridismo a vivir de ilusiones y fantasías, porque todo lo que no sea bonito para Florentino Pérez no tiene para ellos categoría de noticia. Y han perdido de vista la realidad, que cuando se tuerce siempre deja a mano el VAR o cualquier sandez paras justificar las miserias propias.

Y así van.