2019-09-15 06:09 Fichajes Por: Fede Peris

Messi ya tiene una oferta sobre la mesa para dejar el Barça (y no es del Madrid)

El PSG lanzará en enero una ofensiva para llevarse a Messi ofreciéndole 150 millones brutos al año, el doble de lo que percibe en el Barcelona.



Los grandes de Europa han asistido sorprendidos al anuncio de las particularidades del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona que le permite rescindir su vinculación con el club catalán al término de la temporada, si ese es su deseo, quedando libre.



Es decir, que cualquiera puede hacerse con los servicios del mejor futbolista de la historia si antes consigue su visto bueno. Y en eso está el PSG, que ha decidido lanzar en enero una ofensiva feroz para llevarse al crack argentino al precio que sea. Teniendo en cuenta que el coste de la operación es cero, el PSG está dispuesto a doblarle la ficha que tiene actualmente con el FC Barcelona durante los tres próximos años.

El PSG está dispuesto a pagar a Messi 150 millones al año

O lo que es lo mismo, el PSG estaría dispuesto a pagarle 150 millones brutos por temporada a Messi. De esta manera conseguiría un bombazo mediático, con gran retorno comercial, reforzaría de forma excepcional su plantilla, y de paso volvería a responder al FC Barcelona por su intento de llevarse a Neymar de París.



El PSG tiene decidido poner sobre la mesa de Messi una oferta irrechazable. De momento le ha hecho llegar que esas son sus intenciones, pero no moverá un dedo hasta enero para no incumplir la normativa de la FIFA una vez sabido que en junio queda libre si ese es su deseo.

De esta manera el PSG pretende cumplir el sueño de Messi y de Neymar de volver a jugar juntos, aunque reuniéndoles en París y no en  Barcelona como estaba previsto este verano.

Es difícil imaginarse a Messi fuera del FC Barcelona. Tendría que suceder algo muy importante que le divorcie del club para que renuncie a la comodidad que para él y los suyos supone vivir en Castelldefels junto al mar y jugar en el Barça y ante una afición que cada dos semanas llena un estadio de 100.000 espectadores que le veneran.

Messi no volverá a Argentina

Pero el PSG estará preparado para actuar si se produce alguna diferencia entre Messi y su club en los próximos meses. Donde seguro que no irá Messi es a Newell´s Old Boys, su club de origen en Argentina, a pesar de que algunos medios argentinos han valorado esta opción con más dosis de ilusión que de realidad. A Messi no le seduce volver a su país por la inestabilidad política y social que allí se vive y tampoco va a renunciar al último gran contrato de su carrera que sólo lo puede obtener en Europa. El Newell´s no está en condiciones de competir, ni de lejos, con las ofertas que pueda recibir del Barça y de los grandes de Europa.

Messi no ha hecho ningún movimiento para dejar el Barça. No entra en sus cálculos, pero algunos empiezan a tomar posiciones... por si acaso.