2019-09-11 05:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Barça, Manchester City, Bayern, PSG y Juventus son los 5 grandes de Europa!

Los 5 equipos que han sido capaces de repetir triunfo en sus respectivas ligas por primera vez en la historia.



Las cinco grandes ligas europeas tienen amo y señor: Barça, Manchester City, Bayern, PSG y Juventus. Por primera vez en la historia las cinco grandes ligas europeas repitan ganador dos años seguidos, lo que confirma la aplastante superioridad de estos cinco equipos sobre el resto de participantes en sus competiciones.



Curiosamente, ninguno de ellos estará presente en la final de la Champions League, que disputarán el segundo y cuarto clasificado de la Premier League, lo que confirma que ambos están por debajo del City, aunque hayan llegado al último partido de la competición europea. 

Nunca había sucedido que las cinco grandes ligas repitieran el mismo campeón dos años seguidos. Eso quiere decir, que estos son los cinco mejores equipos de Europa, los más regulares, los que marcan tendencia y no son una moda pasajera como otros campeones eventuales.



Los cinco grandes de Europa

El Barça conquistó La Liga con cuatro jornadas de antelación y a falta del partido de Eibar le saca 11 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 18 al tercero, el Real Madrid. El equipo de Messi se ha impuesto en cuatro de las cinco últimas Ligas y en diez de las quince últimas y ya suma 26 títulos. 

La Juventus ha repetido en Italia. De hecho suma ocho títulos consecutivos. No es para ganar el scudetto por lo que la Juventus fichó a Cristiano Ronaldo, porque eso ya lo ha sabido hacer sobradamente en los siete años precedentes a su llegada. Lo quería para la Champions y ahí falló el portugués. La Juve acumula ya 35 escudetos.

El Manchester City logró su sexta Premier de la historia, la segunda con Guardiola, con mucho dramatismo. A diferencia de los otros grandes de Europa, necesitó llegar a la última jornada para revalidar el título alcanzado la pasada temporada en un apretado sprint final compitiendo con el Liverpool.

Por su parte el PSG de Tuchel añadió un nuevo título liguero que se suma al alcanzado por Unai Emery la pasada temporada. A falta de una jornada le lleva 16 puntos de ventaja al Lille, segundo equipo clasificado. 

El Bayern Múnich sigue la estela que dejó Pep Guardiola sumando títulos de la Bundesliga. Ayer se proclamó campeón tras vencer al Eintracht de Frankfurt en la última jornada por 5-1. Es el título número 28 de su historia.