2019-09-09 09:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Un jugador del City se le pone gallito a Pep Guardiola

Foden, la gran promesa del City, se rebela contra Pep Guardiola: "Lo mismo no vio mi partido con la selección sub 21 porque está de vacaciones jugando al golf"



Phil Foden, una de las grandes esperanzas del fútbol inglés, con sólo 19 años, ha decidido declararle la guerra a su entrenador, Pep Guardiola, que apenas cuenta con él en el Manchester City.



Foden cuajó un partido formidable con la selección sub 21 de Inglaterra ante Turquía, y la prensa y los aficionados ingleses, que ven en él al nuevo líder de la selección en el futuro, reclaman para él más minutos en su equipo.

Y el propio jugador se ha unido a las protestas enviándole un recado a Pep Guardiola después de salirse con la selección de su país:  "Lo mismo no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf", ha dicho en una entrevista al Daily Mail.



Guardiola le hizo debutar con 16 años

Foden, formado en la cantera del City, pudo irse este verano a la Roma o al Rangers, pero él asumió el reto de seguir en su casa, el club citizen, en donde tiene que competir con jugadores de la talla de Zinchenko, Rodri, Bernardo Silva, David Silva, De Bruyne o Gundogan.

Guardiola le ha definido como "un jugador talentoso" y le hizo debutar con el City en la Champions 2016.17 con sólo 16 años. Pero su papel no ha crecido en el equipo citizen. Esta temporada sólo ha jugado diez minutos en las cuatro primeras jornadas. Y conociendo a Guardiola, poco efecto le harán sus palabras retadoras. Al contrario, seguramente tendrá que pagar por haberlas pronunciado.