2019-09-11 08:09 Fichajes Por: Fede Peris

A Zidane le cae del cielo un nuevo fichaje

Con la nacionalización de Valverde, Zidane podrá echar mano de Rodrygo en sus alineaciones.



Federico Valverde ha obtenido al fin el pasaporte español, lo que quiere decir que el Real Madrid liberará su plaza y la podrá utilizar con otro jugador, que será Rodrygo.



De esta manera, Zidane recibe la feliz noticia de que también podrá echar mano del brasileño Rodrygo en sus alineaciones.

El Real Madrid estaba negociando la nacionalización española de Valverde desde el mes de mayo, pero al no materializarse Zidane empezó la temporada con cinco extracomunitarios:  Militao, Valverde, Vinicius, Rodrygo y Kubo. Por eso Vinicius y Rodrygo fueron inscritos en el Castilla y Kubo en el juvenil.



Con Valverde ocupando plaza de extracomunitario, sólo uno de estos tres jugadores hubieran podido participar en las alineaciones del primer equipo del Real Madrid. Kubo se fue al Mallorca y Vinicius fue dado de alta en el primer equipo, que ahoraq cuenta como extracomunitarios al propio Vinicius, a Militao y a Rodrygo. Aunquer la sombra del Brexit pende sobre Bale, que podría verse afectado por esta medida política británica, aunque la resolución de este caso no es inmediata

 

Los extranjeros del Real Madrid

Comunitarios: Courtois, Areola, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Hazard, Bale y Benzema.

Asimilado como comunitario: Jovic.

Nacionalizados: Marcelo, Casemiro, James y Valverde.

Extracomunitarios: Militao y Vinicius. (Rodrygo tiene ficha del primer equipo).