2019-09-10 09:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ansu Fati debe decidir entre ser español y portugués

El Barça y la Federación trabajan afanosamente para conseguirle la nacionalidad española.



Ansu Fati es el jugador de moda en España y en el mundo. Con sólo 16 años, ha causado sensación en sus dos primeras apariciones en Primera División con el Barça, un club que tiene siempre las puertas abiertas para sus canteranos.



El impacto Ansu Fati ha llegado incluso a la Federación Española, en donde van locos para convencerle de que juegue con España y no con Portugal. El joven jugador blaugrana está en edad de decidir en qué país desea desarrollar su carrera internacional como jugador de selección.

Ansu Fati ha decidido ser español

Fati nació en la excolonia portuguesa Guinea-Bissai, pero se trasladó a Sevilla con toda su familia a los seis años. Y él se siente de Guinea-Bissau y español y no portugués, de ahí que haya decidido decantarse por la selección española para alivio de la Federación, en donde van como locos en los últimos días para hacerle debutar con la selección sub 17 y así hacerlo suyo para siempre.



Y el Barça ya está trabajando para nacionalizarle español. Primero tiene que conseguir que lo sea su padre, acreditando los necesarios años de residencia en España. La Federación ayudará en los trámites agilizando el proceso burocrático.

En la Federación hablan del 17 de noviembre como fecha de su debut con España en el Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil, en donde podrá coincidir con Pedri, la perla que acaba de contratar el Barça de la cantera canaria.