2019-09-10 06:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Florentino destroza la cantera con fichajes cutres como el de Jovic

El goleador (?) Jovic jugó con Serbia los tres minutos finales de la basura ante Portugal y regresa lesionado después de 8 partidos con el Real Madrid sin anotar un solo gol.



Mientras los Mayoral, Mariano y otras promesas de la cantera del Real Madrid que nos fueron vendidas por el aparato de propaganda de Florentino Pérez como candidatos al Balón de Oro ven cómo se les cierran las puertas del primer equipo, Florentino Pérez prosigue con su estrategia de realizar fichajes cutres y caros que no tienen nivel para el Real Madrid y además cierran el paso a los de casa.



Ceballos se acaba de ir al Arsenal y en Londres no entienden cómo el Real Madrid puede haber dejado escapar al mejor jugador europeo Sub -21. Pero así lo ha querido el tándem Florentino-Zidane, que ha preferido apostar por fichajes de medio pelo tipo Vinicius y Militao, que no jugaron un solo minuto en el último partido de la selección brasileña, el lateral Mendy, jovencitos de futuro incierto como Rodrygo y Kubo y delanteros de dudoso nivel, como es el caso de Jovic. Sólo Hazard se salva de la quema.

El fichaje de Jovic, un escándalo

Jovic se ha lesionado jugando con Serbia. Y lo de jugar es un decir, porque apenas apareció en los tres últimos minutos de la basura, cuando la suerte estaba ya echada en contra de la selección balcánica ante Portugal (2-4). Serbia se jugaba la vida ante la selección lusa y allí no estaba Jovic para sacar las castañas del fuego. Estaba en el banquillo, como en el Real Madrid. No cuentan con él.



Y sin apenas jugar, Jovic ha vuelto a lesionado. Ya es su segunda lesión en los dos meses que lleva en el Real Madrid, en donde no ha justificado la fama de goleador que llevó a Florentino a pagar 65 millones de euros por él. Lleva jugados con la camiseta del Real Madrid 261 minutos, con 8 partidos, 3 de Liga y 5 de pretemporada, y todavía está por llegar su primer gol. 

El regreso de Hazard, una vez superada su lesión, le condenará al banquillo mientras parece que Mariano puede hacer méritos para ofrecer más garantías desde el banquillo como alternativa goleadora.

Otro fiaco a añadir a la larga lista de fichajes fracasados de Florentino Pérez, que desde James Rodríguez no se ha atrevido a fichar a otro galáctico. Y no será porque Zidane no le haya pedido a Pogba y Mbappé. Pero parece que en los tiempos que corren los verdaderos cracks no están por la labor de fichar por el Real Madrid. De hecho, el único galáctikco de verdad que ha disfrutado el Real Madrid los últimos años se ha ido por piernas, demostrando el compromiso de conveniencia que le unía a su club.