2019-09-10 13:09 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi se retirará en el Barça (con o sin contrato de por vida)

Su problema no es de dinero, sólo exige que se le rodee de los mejores jugadores para seguir ganando a nivel individual y colectivo.



Anda el mundillo futbolístico revolucionado por la cláusula que permite a Leo Messi irse del FC Barcelona si ese es su deseo y, además, completamente gratis, a coste cero.



El tema clave es "si ese es su deseo". Y ese no es su deseo. A diferencia de otros mercenarios del fútbol internacional, Messi no necesita moverse de un lado para otro para dar pelotazos que reporten suculentos ingresos a su cuenta corriente.

Leo Messi es inmensamente rico. Percibe actualmente 80 millones brutos del Barça, que se le quedan en 42 netos, a los que hay que sumar sus ingresos por otros conceptos, especialmente de Adidas, que dejan sus ganancias anuales próximas a los 70 millones de euros.



El problema de Messi no es de dinero

El dinero no es su problema. Y sabe que en ningún otro equipo encontrará la complicidad que recibe de la filosofía de juego del FC Barcelona, que se adapta como anillo al dedo a sus características. También sabe que después de 20 años en Barcelona, en ningún  otro sitio encontrará el cariño que se le brinda en la ciudad condal y en el Barça, en donde su familia vive feliz.

Llegados a este punto, el único punto de fricción que puede producirse entre Messi y el Barça pasa por la confección de la plantilla. Messi exige un equipo competitivo capaz de luchar por todos los títulos. Y año tras año la directiva se desvive para rodearle de los mejores una vez superada la era de Puyol, Xavi e Iniesta.

Este año han llegado dos titularísimos, De Jong y Griezmann, y el club ha hecho todo lo que estaba en sus manos para traer a Neymar. Messi sabe que la situación económica del club tras los fichajes de De Jong y Griezmann no permitía desbordarse en alegrías con Neymar. Pero valora el gesto y el esfuerzo por conseguirlo. Y también las promesa de que lo volverán a intentar como fichaje único en el próximo verano o en el de invierno si se pone a tiro.

No se irá a Argentina

Sólo por ahí se puede sentir Messi traicionado por el club. Sólo la parcela deportiva le puede invitarle a marchar. Y eso no sucederá. Messi se retirará en el Barça. Con contrato o sin contrato de por vida. Messi seguirá en el Barça porque es lo que quiere. Y el Barça no escatimará en gastos para rodearle de los mejores. No por Messi, sino por el propio club y sus objetivos ambiciosos.

Ahora se ha filtrado que el club ofrecerá a Messi un contrato de por vida. No hace falta. Messi no tiene dudas. Es cierto que acabará su carrera en Newell´s Old Boys, el equipo en el que se inició. Pero no será en su última temporada. Simplemente, cuando decida dejar el fútbol, lo dejará y después jugará un partido amistoso, o varios, de despedida en Argentina con la camiseta del club que le vio nacer. No hay más. Messi no tiene intención de volver a Argentina ni de jugar un año gratis, que es lo que le ofrecería Newell´s en comparación con las cantidades que percibe en el Barça.