2019-09-19 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Por qué es mejor Ansu Fati que Vinicius: Las cinco odiosas comparaciones

Comparamos a los dos cracks emergentes del FC Barcelona y el Real Madrid: Amsu Fati y Vinicius.



En el Real Madrid llevan dos años intentando convencer al mundo de que con Vinicius estamos ante un nuevo Messi, aunque lo único que ha quedado claro en el año que Vinicius lleva vestido de blanco es que como mucho se parece a Robinho, un bluff que iba para fenómeno y que pasó sin pena ni gloria por el club del Bernabéu.



1.- Edad

Dice la prensa del régimen blanco que Vinicius es joven y tiene margen de mejora. Vinicius tiene 19 años y Ansu Fati 16. Es evidente que en cuanto a madurez y margen de mejora el tiempo corre a favor del blaugrana.

2.- Sus entrenadores

Valverde no se corta a la hora de recurrir a Ansu Fati, incluso en momentos desesperados como el de Pamplona con el marcador en contra. En cambio, para Zidane la presencia de Vinicius es un engorro. No cuenta con él como titular y su presencia en el banquillo le crea incomodidad.



3.- Gol

Ansu Fati tiene llegada y gol. Vinicius llega, pero tiene la pólvora mojada y pierde muchos balones por esa obsesión que alguien le ha inculcado de que tiene que hacer cosas imposibles. Vin icius no se ha estrenado en La Liga, Ansu Fati lleva ya dos goles en poco más de cien minutos.

4.- Mentalidad

Da la sensación de que Vinicius tiene la cabeza llena de pajaritos desde que aterrizó en el Bernabéu y escuchó de todos que iba a ganar el Balón de Oro. A Ansu Fati nadie le ha dicho esas cosas y se le ve más centrado. A Vinicius le quieren comparar con Messi, pero no resiste la comparación con Ansu Fati.

5.- Padrinos

A Ansu Fati le bendice Messi, tiene un buen padrino. En cambio, el padrino de Vinicius es nada menos que Arbeloa.