2019-09-11 21:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Boateng echa pestes contra el Barça por su papel de comparsa

"Tuve que esforzarme para no romperme mentalmente". Así ha resumido Boateng su paso por el Barça.



Ha dado su opinión acerca de Dembélé, al que considera “un niño que ha sido arrojado a una piscina y que sólo quiere jugar al fútbol”, y también de que su paso por el Barça fue una mala decisión en su carrera, dando a entender que no debería de haber ido nunca. Ha criticado que cobre tanto dinero siendo tan joven.



Ha querido elogiar a Messi, aunque le ha puesto a la misma altura de Cristiano llamándoles extraterrestres, algo que siendo jugador del Barça hubiera sido imposible de escuchar de su boca por la extrema censura a la que están sometidos los jugadores azulgranas con respecto al astro argentino. 

"Para ser sincero, para mi carrera futbolística no fue una buena decisión ir a Barcelona. Apenas jugué, no estaba detrás de Luis Suárez sino detrás, detrás, detrás de Suárez. No podía esperar para volver a jugar. Tuve que esforzarme para no romperme mentalmente". Estas han sido las palabras del ahora jugador de la Fiorentina para definir su errónea decisión de fichar por el Barça, donde fue tratado como un jugador casi residual.



Considera un error en su carrera haber dado este paso que no le supuso más que unos pocos minutos en media temporada y que no ha aportado nada a su carrera nivel futbolístico más que poder decir que ha jugado en uno de los grandes.

Lo que no dice Boateng es que antes de fichar por el Barça fue avisado de que su papel no sería relevante. Aún así aceptó por el honor que supone haber jugado en el mejor club del mundo.